Convocatoria Pública de Subvenciones 2021 para la Realización de Actividades Culturales y Creativas

El Ayuntamiento de Avilés abre la convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones culturales para la realización de actividades culturales y creativas durante el ejercicio 2021

Pueden aspirar entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen tanto su actividad, como el proyecto cultural objeto de subvención, en el municipio de Avilés.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 12 de mayo de 2021.

Se recuerda a las entidades jurídicas que toda tramitación con el Ayuntamiento de Avilés se debe realizar a través de la sede electrónica de este Ayuntamiento.

Las cláusulas reguladoras de la convocatoria y anuncio, así como los modelos en formato Word para su cumplimentación, se encuentran disponibles para su consulta al final del artículo y en:

 

Subvenciones a entidades y asociaciones culturales


La convocatoria cuenta con una asignación presupuestaria de 100.000 euros, de los que 50.000 corresponden a la Línea 1 de ayudas y 50.000 a la Línea 2. Las modalidades de actividades y proyectos culturales incluidos en cada una de estas líneas son las siguientes:

 

Línea 1

Creaciones en el campo de las artes plásticas, artes interdisciplinares y multimedia: teatro, música, danza, fotografía, literatura, audiovisual, pintura, restauración patrimonial.

Actividades de carácter cultural y creativo acordes a los fines de la entidad solicitante y que fomenten una actividad pública o de interés social o que promocionen una finalidad pública.

Línea 2

Cultura y música tradicional asturianas.

Certámenes Corales.
  

La cuantía máxima a conceder a cada entidad beneficiaria no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado, y en ningún caso será superior a 5.000 euros, en el caso de las concedidas dentro de la Línea 1 ni a 15.000 euros en el caso de los proyectos subvencionados dentro de la Línea 2. Cada entidad solicitante podrá presentar un solo proyecto por línea de subvención.

 

 


Asset Publisher