Atención a Personas Inmigrantes

Información
¿En Qué Consiste?
La Atención a Personas Inmigrantes

 

Desde los Servicios Sociales Municipales se presta atención a las personas inmigrantes, informándoles, asesorándoles y apoyándoles ante las situaciones personales, familiares y sociales que les preocupan. 

Además, tienen la encomienda de la información y tramitación del Informe  de Arraigo Social,  como una de las principales vías de regularización de la población extranjera en situación administrativa irregular en España. 

El Trabajo en Red Local: Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA)

 

El Grupo Local de Inmigración de Avilés  (GLIA) es una red local de trabajo estable para la coordinación de las actuaciones que se desarrollan en  el municipio con las personas inmigrantes, prestando especial atención a los factores que les hacen más vulnerables (dificultades para insertarse laboralmente, acceso a la vivienda, a la sanidad, homologación de estudios, barreras idiomáticas, carencia de redes de apoyo, situación administrativa, prácticas discriminatorias, etc.). 

Se constituye en el año 2006, promovido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés y en la actualidad está conformada por diferentes servicios municipales del Área de Promoción Social, agentes sociales y entidades del tercer sector, que directa o transversalmente abordan la atención a la población inmigrante. 

Tiene como objetivos: 

 
  • Ser un espacio de análisis, intercambio y reflexión sobre la realidad social de la inmigración. Así mismo espacio de planificación y coordinación territorial entre Ayuntamiento, agentes sociales y entidades sociales que intervienen con población inmigrante en Avilés. 
  • Apoyar la inclusión social de las personas inmigrantes, impulsando acciones conjuntas de garantía de derechos sociales, que fomenten el respeto a la diferencia y visibilicen positivamente su presencia en nuestra ciudad. 
¿A Quién va Dirigido?

A las personas inmigrantes y a los agentes institucionales y sociales que actúan en el territorio en torno a dicha población.

¿Dónde Encontrar más Información?

Oficina de Extranjería en Asturias
Portal de Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

¿Dónde Acudir? 
Para obtener más información pida cita en su Centro de Servicios Sociales correspondiente.
 

Asset Publisher