People and Wellness
El Albergue de Avilés regala muñecos “amigurumis” a niños y niñas para visibilizar la situación de las personas sin hogar
02 dic. 2021
Se podrán recoger de lunes a viernes en el Centro Municipal para Personas sin Hogar en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.

 


 

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las experiencias de las personas en situación de calle, el Centro Municipal para Personas sin Hogar entregará, durante el mes de diciembre, un muñeco "amigurumi" a cada niña o niño que realice una visita. Se podrán recoger de lunes a viernes en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.

Los juguetes, que ya están expuestos en el escaparate del centro, están elaborados por una colaboradora del centro, tejidos con material hipoalergénico y tienen ojos de seguridad para que puedan ser utilizados por niños y niñas de 0 a 10 años sin suponer ningún peligro.

Cada uno de los "amigurumis" viene acompañado de su historia de vida bajo el lema "¿y si fuera una persona?". De esta manera, mediante el juego, la infancia avilesina podrá conocer aspectos y reflexiones de vida que podrían corresponder a cualquiera de las personas usuarias del albergue municipal. Como ejemplo, asociada a uno de los muñecos se encuentra esta historia:

“Me llamo Trini todo el mundo piensa que soy lenta, que nunca llego a tiempo a las cosas, que he dejado pasar mi vida…. pero en este albergue he aprendido que en realidad si se me da tiempo... soy capaz de hacer una vida como todo el mundo. Todos somos diferentes  pero todos tenemos cosas que aportar.

Gracias por llevarme a tu casa, desde hoy te daré mucha suerte.”

A través de esta iniciativa se busca no solamente llegar a las niñas y niños sino hacer reflexionar a toda la familia sobre cómo detrás de cada persona hay una historia que puede ayudar a la comprensión de una situación con la que a veces resulta complicado empatizar.

 

  • Personas y Bienestar

También te puede interesar...