Your Town Hall
La Policía Local regularizó en 2021 127 vados que usaban el prohibido aparcar sin estar en regla
01 ene. 2022

 

66 corresponden a viviendas unifamiliares, 7 a garajes comunitarios en edificios, 45 a actividades comerciales y 9 a actividades industriales.

Se recuerda que los propietarios de inmuebles que mantengan vados sin la correspondiente señalización autorizada puede ser sancionados  hasta con 3.000 euros.

En el año 2021 la Policía Local en coordinación con el Servicio de Mantenimiento y Conservación del Ayuntamiento de Avilés regularizó 127 vados a través de los cuales entraban y salían vehículos a la vía pública sin contar con la correspondiente señalización y autorización municipal. Todos ellos se beneficiaban de las limitaciones que establece el vado como la limitación del aparcamiento o el permiso para circular por zonas de tránsito peatonal sin tener al día las autorizaciones legales.

Desde la Policía Local de Avilés se recuerda que sin la correspondiente señalización no se podría intervenir denunciando y retirando con la grúa aquellos vehículos que estacionaran obstaculizando el acceso al inmueble. Y se quiere hacer incidencia en las posibles responsabilidades en las que pudieran incurrir no sólo los conductores de los vehículos, sino también los propietarios del inmueble en caso de accidente o atropello ocurrido durante las maniobras de entrada y salida del inmueble al circular por una zona no autorizada mediante vado autorizado. En estas situaciones de irregularidad, los seguros de automóvil suele poner trabas para cubrir la responsabilidad civil del accidente.

Si la propiedad carece de vado los conductores que circulen por encima de una acera para entrar o salir del inmueble se exponen a una sanción de 200 € y las sanciones pueden alcanzar los 3.000 € para los propietarios de los inmuebles que careciendo de señalización persistan en la utilización del vado sin obtener la autorización municipal, según la Ley de Seguridad Vial. Además de las sanciones descritas los propietarios de inmuebles que carezcan de vado deberán afrontar los gastos de reparación del pavimento por los desperfectos que se causaren.


 

  • Tu Ayuntamiento

También te puede interesar...