Etapa : Avilés - Soto de Luiña

Concejos de Castrillón, Soto del Barco, Muros del Nalón y Cudillero.

Avilés: barrio de Sabugo, plaza del Carbayo, avenida de Alemania, cuesta de San Cristóbal y después se comienza el descenso hacia Caicedo y tras una desviación a la izquierda, hacia Campo del Conde en Castrillón. Cruzando el arroyo de la Plata se llega a Piedrasblancas por carretera.

Se sigue por la avenida de Gijón y la carretera a Villar desviándose a la izquierda por la pista que va a la Sierra del Cordel, de donde se desciende hasta La Ventaniella (Santiagu’l Monte). Continuamos rumbo oeste hacia Soto del Barco y descendemos hacia la carretera de San Juan de la Arena.

Atentos a la señalización del Camino ya que hay abundantes cruces. Se sube hacia el caserío de El Castillu y se va hasta Soto del Barco para cruzar el puente sobre el Nalón por la carretera nacional. En la otra orilla se toma el camino hacia Era (izquierda de la N-632) y se sube hacia la capital de Muros del Nalón. Cruzando las vías férreas se desciende hacia el arroyo Santa Olaya y se llega a la margen del río Aguilar hasta encontrarse con la carretera que lleva a El Pito y de allí hacia la derecha a Balandres.

El trazado sigue por El Manto, Las Dueñas, El Rellayo… hacia la vega del río Uncín por la Magdalena en fuerte pendiente. Al cruzar el puente se inicia la subida hacia El Ribete, La Cebedal y a Campo Cima para descender hacia el valle del río Esqueiro y Soto de Luiña, donde está el albergue.