Semanas Temáticas
 
Información

Las Semanas Temáticas son semanas que giran alrededor de un tema de interés para las personas que están buscando empleo. Bien porque sea un tema de actualidad, bien porque su complejidad merezca un abordaje más completo, bien por resultar imprescindible o muy recomendable para impulsar nuestra empleabilidad: 

Combinan un taller de capacitación profesional de cuatro días de duración para grupos de 15 o 20 personas desempleadas de Avilés, con dos ponencias abiertas al público en general e impartidas por profesionales referentes en la materia.

Competencias personales: suelen ser las más trabajadas con este formato de talleres y ponencias: comunicación asertiva, marca personal, autoconocimiento y consciencia de una misma, negociación, trabajo en equipo.... temas que deben ponerse en valor difundiendo al público desempleado su importancia y comportamientos que deben entrenarse organizando grupos de trabajo.

Competencias transversales: ecompetencias, redes sociales, ciberseguridad...otro de los contenidos estrella de las Semanas Temáticas, por su doble carácter de amplia visibilización y práctica en pequeño grupo.

En cualquier caso, las temáticas son abiertas, siempre que giren alrededor de la empleabilidad y el mundo laboral y de cada Semana Temática van surgiendo nuevas ideas que las desarrollan, complementan y, por qué no, sustituyen.

Crónicas de algunas Semanas Temáticas escritas por profesionales de la Orientación (algunos ponentes, otros público):
 

 

Crónica de una jornada de marca memorable, por Olga González Ferrera.

Ecompetencias una "puesta al día" imprescindible, por Ana Álvarez Roz.

Hablamos de la semana de la comunicación, por Elena Arnaiz.

Contacto

Correo electrónico: empleo@aviles.es
Teléfono: 985 51 14 77

Dirección

Servicio de Formación y Empleo
Ayuntamiento de Avilés
Edificio Centro Europa
Av. de Oviedo, 9
33402, Avilés

Situación

 

 


Asset Publisher