Tu Ayuntamiento

Last News

null "Exigimos a Riesgo lo mismo que a Parter: un proyecto industrial y que mantengan el empleo. De ahí no nos podemos mover"

Exigimos a Riesgo lo mismo que a Parter: un proyecto industrial y que mantengan el empleo. De ahí no nos podemos mover
Your Town Hall
"Exigimos a Riesgo lo mismo que a Parter: un proyecto industrial y que mantengan el empleo. De ahí no nos podemos mover"
16 abr. 2020
Declaraciones de la alcaldesa de Aviles sobre la venta de las plantas de Parter Capital al Grupo Riesgo

Declaraciones de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, sobre la venta por parte de Parter Capital de las antiguas plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña al Grupo Riesgo:

Mi criterio es que exigimos al Grupo  Riesgo lo mismo que exigimos a Parter Capital cuando adquirió estas plantas de Alcoa que es: que tengan un proyecto industrial, que lo lleven a término como está establecido y que mantengan, por supuesto, el empleo y las condiciones laborales. Eso es lo que hay que exigir y de ahí no nos podemos mover.

Y lo tenemos que hacer desde todos los ámbitos, pero especialmente desde el Ministerio de Industria y desde la consejería de Industria del Principado de Asturias. No sé si hay que hacer un estrecho seguimiento de la Comisión de Seguimiento, valga la redundancia, que se creó con el acuerdo, pero lo que sí está claro es que, después de esta sorpresa, hay que estar muy encima de este grupo para que las condiciones de venta se lleven a término como estaban definidas.

Porque este tipo de sorpresas no son para nada agradables, aunque nos lo quieran vestir de un color más o menos agradable, en el sentido de que aparece como un socio industrial que aporta conocimientos industriales. Lo que sí que es cierto es que esto no se puede hacer con este oscurantismo y en estas circunstancias.

Lo que hay que hacer es exigir los acuerdos. Aquí hay un acuerdo, que se estableció en la venta, con unos compromisos, y esos compromisos no tienen por qué alterarse en esta nueva situación. Eso es lo que hay que exigir: que el proyecto industrial siga adelante. Y yo creo que el mercado de aluminio sigue teniendo interés, al margen de la crisis que pueda derivarse del Covid-19.

Lo que tenemos que hacer es exigir los términos del acuerdo y ser muy rigurosos en eso, que a través de la comisión o de los mecanismos que tienen el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias se hagan cumplir esos compromisos que están establecidos hasta el 21 de junio de 2021.

  • Tu Ayuntamiento

Next Events

I Campeonato Europeo de Surf para Perros.
Exposición de María Antonieta Laviada
Visita de la Nao Victoria a Avilés
Exposición pictórica y fotográfica de José María Rielo .
Latest Updates

These are the latest changes to the portal.  You can now access all the information!