Tu Ayuntamiento

Last News

null "Mi tarea número 1 es defender la industria de todo tipo de avatares"

Mi tarea número 1 es defender la industria de todo tipo de avatares
Your Town Hall
"Mi tarea número 1 es defender la industria de todo tipo de avatares"
18 feb. 2019
Reunión de la alcaldesa de Avilés con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández

Declaraciones de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras su reunión con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

"Hemos repasado la situación industrial de la Comarca y, en concreto, dos cuestiones que nos preocupan mucho tanto al presidente como a mí como alcaldesa de Avilés, y sobre las que venimos realizando un seguimiento exhaustivo, semana a semana. Estas cuestiones son: el Estatuto de las Empresas Electrointensivas y el acompañamiento para el desarrollo de un proyecto industrial para la planta de Alcoa en Avilés".

"Avilés es una ciudad con una vocación industrial muy alta, con una industria puntera, que necesita en este proceso de transición energética una acción clara de las instituciones públicas y del Gobierno de España para que esa actividad pueda seguir desarrollándose y desplegándose con toda la fuerza que tiene en la generación de empleo y en el desarrollo económico".

"Respecto al proyecto industrial de Alcoa, hemos puesto en común las informaciones que tenemos. Somos conocedores de que hay personas interesadas detrás, pero cualquier interés pasa por tener ese Estatuto y unas reglas claras en materia de coste energético. Por eso nos urge mucho que el Gobierno de España apruebe ese Estatuto".

"La Administración no se puede parar nunca, por muy complejos que sean los procesos o resultados electorales. Yo tengo muy claro que para nuestra Comarca, para Avilés -aunque estemos creciendo en otras actividades-, nuestra razón de ser fundamental es la industria, un sector que necesita un acompañamiento con una serie de instrumentos para que ese despliegue industrial pueda salir adelante, para que Alcoa tenga futuro".

"Eso lo he exigido siempre: en el pasado al PP, al PSOE en el Gobierno, se lo voy a exigir a un Gobierno en funciones, a un Gobierno que esté pendiente de unas elecciones, o al Gobierno resultante de esas elecciones. ¿Por qué? Porque en Avilés este es un tema fundamental y nosotros, los representantes de Avilés, estamos para defender los temas fundamentales, para defender nuestra industria. Y a eso dedicamos gran parte de nuestras energías porque eso es futuro, desarrollo, economía, empleo y actividad. Esto es nuestra tarea número 1, mi tarea número 1 es esa: defender la industria de todo tipo de avatares, porque vivimos en un mundo muy cambiante que además está en transformación, que tiene retos nuevos y hay que estar muy atentos a eso y acompañar los procesos, acompañarlos bien".

"Voy a emplearme a fondo para que el Estatuto esté aprobado antes de que finalice la actividad normal de este Gobierno. Lo que estamos pidiendo es lo sensato y, por lo tanto, espero que no haya ninguna cuestión que impida que salga adelante. Nos va mucho en ello y el Gobierno es consciente de ello también, las Ministras son conscientes, y estamos aquí para recordárselo todos los días si hace falta".

  • Tu Ayuntamiento

Next Events

I Campeonato Europeo de Surf para Perros.
Exposición de María Antonieta Laviada
Visita de la Nao Victoria a Avilés
Exposición pictórica y fotográfica de José María Rielo .
Latest Updates

These are the latest changes to the portal.  You can now access all the information!