Tu Ayuntamiento

Last News

null "Nos vamos a volcar con los sectores más afectados por las restricciones"

Nos vamos a volcar con los sectores más afectados por las restricciones
Your Town Hall
"Nos vamos a volcar con los sectores más afectados por las restricciones"
07 nov. 2020
Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés.

Estas son las declaraciones de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín a los medios de comunicación sobre ayudas municipales a los sectores más afectados por los cierres y restricciones para hacer frente a la expansión del COVID-19.

 

Nuestra preocupación como equipo de Gobierno -y la mía particularmente como alcaldesa de Avilés- está en los sectores afectados y nuestra mente está puesta en los ámbitos económicos que lo están pasando peor. Somos muy conscientes de la difícil situación de los autónomos, del comercio, del sector turístico, hostelero y de restauración, y del mundo de la cultura. Son sectores que ahora mismo están viéndose muy golpeados por los efectos de la pandemia y nos vamos a volcar en ellos en estos momentos del mismo modo que nos hemos volcado con las familias vulnerables. Esta es la situación que nos marca la agenda del COVID, que determina cada día los tiempos.

 

Vamos a estar atentos a las ayudas del Gobierno y vamos a complementarnos. Estudiaremos si son mejor las ayudas directas o la reducción/compensación de algunas de las tasas. Lo estamos analizando con toda intensidad. Somos conscientes de lo que está pasando y somos los primeros conocedores de la afectación a estos sectores. Estamos en contacto con los sectores más afectados por la pandemia y vamos a poner todo nuestro conocimiento, energía, inteligencia, trabajo y capacidad económica para ayudarlos. Vamos a trabajar con ellos y encontraremos soluciones como las hemos encontrado a otros problemas.

 

Dependemos mucho de lo que dure esta situación, y que dure lo menos posible tiene que ver con cómo nos comportarnos. Todo este sacrificio es para que haya menos movimiento de personas porque es uno de los factores que extiende el virus. Todo lo que estamos haciendo es un enorme sacrificio para cortocircuitar esta pandemia. Lo primero es cortarlo cuanto antes y, a la vez, mientras duran los cierres, ver cómo aliviamos esos problemas que genera.

  • Tu Ayuntamiento

Next Events

I Campeonato Europeo de Surf para Perros.
Exposición de María Antonieta Laviada
Visita de la Nao Victoria a Avilés
Exposición pictórica y fotográfica de José María Rielo .
Latest Updates

These are the latest changes to the portal.  You can now access all the information!