El popular festival escolar "Abilius Polis" cierra este martes las actividades extraescolares del curso

El próximo martes 23 de mayo se celebra el festival "Abiluis Polis", que pone el broche de oro a las actividades extraescolares del curso 2022/2023. Contará con una amplia oferta de actividades, compuesta por 7 disciplinas culturales y 10 deportivas. El evento, que estrena espacio en el Complejo Deportivo Avilés tendrá lugar entre las 16:00 y las 19:00 horas.
El "Abilius Polis" es una exhibición abierta en la que el alumnado demuestra todo lo aprendido durante el cursos en las actividades extraescolares culturales y deportivas que el Ayuntamiento de Avilés desarrolla en todos los colegios públicos del municipio.
Las actividades a exhibir son las siguientes:
- Culturales: danza, baile, teatro, musicoterapia, lengua de signos española, dibujo y pintura (con exposición de los trabajos) y manualidades (elaboración de escenarios para teatro).
- Deportivas: ajedrez, aprendo los deportes, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, multideportes adaptado, patinaje y voleibol.
Simultáneamente, habrá un espacio de ludoteca (en la zona de la cafetería), hinchables, karts, taller de pinta caras y globoflexia. Además, la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui estará presente durante la jornada.
El programa comenzará con una simbólica suelta de palomas mensajeras a cargo del Club Colombófilo, que tendrá lugar de 16:00 a 16:15 h. en el exterior del complejo deportivo. Inmediatamente después arrancarán las actividades deportivas, que se prolongarán hasta las 19:00 h., mientras que las demostraciones culturales arrancarán a las 16:30 h. y concluirán a las 18:50 h.
El programa completo es el siguiente (horarios orientativos):
Actuaciones culturales
- 16:30-16:40 h. CEE San Cristóbal: presentación Teatro y Baile "Go Talent"
- 16:40-16:45 h. CEIP La Toba: Baile Infantil
- 16:45-16:55 h. CEE San Cristóbal: Musicoterapia 3
- 16:55-17:00 h. CEIP Sabugo: Baile Infantil
- 17:00-17:10 h. CEIP Marcelo Gago: Interpretación Lengua de Signos Española (Homenaje a Xana)
- 17:10-17:15 h. CEIP Sabugo: Baile Primaria
- 17:15-17:20 h. CEIP Llaranes: Teatro Infantil y Primaria
- 17:20-17:25 h. CEIP Virgen de Las Mareas: Teatro Infantil y Primaria
- 17:25-18:10 h. Animación especial a cargo de Circo en La Luna: "Ser Abalam Zyrkus"
- 18:10-18:15 h. CEIP Marcelo Gago: Baile Infantil
- 18:15-18:20 h. CEIP Quirinal: Danza Primaria
- 18:20-18:25 h. CEIP Palacio Valdés: Actuación de Guitarra
- 18:25-18:30 h. CEIP Marcelo Gago: Baile Primaria
- 18:30-18:35 h. CEIP Marcos del Torniello: Baile Infantil
- 18:35-18:40 h. CEIP Quirinal: Danza Infantil
- 18:40-18:45 h. CEIP Quirinal: Danza Primaria
- 18:45-18:50 h. CEIP Quirinal: Ballet Infantil
Actividades deportivas
- 16:15-19:00 h. Los clubes deportivos harán actividades continuas en la pista central, excepto:
- Judo: en el Tatami (Club Judo Avilés y Club Oscar Fernández)
- Aprendo los deportes: en la recta de atletismo cubierta
- Multi deporte adaptado: en el exterior del complejo deportivo (Club Cosa Nuesa)
- Educación