Equality
La Fundación Proclade explica el proyecto que permitió salir de la pobreza y discriminación a 116 viudas en India
24 ene. 2022
En la Casa de Encuentros de la Mujer el jueves a las 17 horas, con presencia de la concejala de Igualdad, Lucía Fernández Ron


Este jueves 27 de enero, a las cinco de la tarde, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés organiza una jornada sobre 'Emprendimiento y Mujer, motores de desarrollo económico y social en la India' en la que tendrá lugar, además de la charla y coloquio correspondiente, la actividad “Bollywood para todas”, baile celebrativo al ritmo de las bandas sonoras de las películas del país asiático. Será en la Casa de Encuentros de la Mujer,  abierta a todo el público y contará con la asistencia de la concejala de Igualdad, Lucía Fernández Ron.

La jornada se iniciará explicando las causas que dieron origen al proyecto que, con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, desarrolla la Fundación Proclade, ante la situación de desigualdad, pobreza y discriminación que sufren las mujeres en la India tras enviudar. Estas circunstancias se ven agravadas hasta lo dramático cuando sucede en el entorno rural. Como contexto, también se introducirá la situación socioeconómica y cultural que les rodea.

Tras la charla se realizará un baile de una canción tradicional de India, en la que las propias mujeres que se han beneficiado del proyecto llevado a cabo por Fundación PROCLADE gracias a la financiación de, entre otros, el Ayuntamiento de Avilés, explican en un vídeo paso a paso la coreografía de un baile tradicional tamil.

Gracias al equipo de Fundación PROCLADE y a la colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se ha ejecutado este proyecto de emprendimiento y mujer que se explica en la jornada y que ha permitido mejorar la situación social y económica de alrededor de 116 viudas.

Se han realizado cuatro iniciativas para contribuir al desarrollo rural y la sostenibilidad económica de sus familias. Estas iniciativas de emprendimiento rural tenían el objetivo de empoderar a estas mujeres para que pudiesen ser económicamente independientes y darles un futuro mejor a sus familias.

Las actividades de emprendimiento que se llevaron a cabo fueron: una tienda de comestibles al por mayor, una unidad de sastrería que proce bolsas de tela y prendas de vestir, una lechería, y una agricultura orgánica. Cada una de estas iniciativas fue gestionada por 29 mujeres viudas.

Este proyecto se llevó a cabo en las zonas de Thovalai, el Distrito de Kanyakumari y Tamil Nadu, beneficiando a un total de 409 personas (116 mujeres viudas, 153 niñas y 140 niños), tras doce meses de duración.

  • Igualdad

También te puede interesar...