A partir de este viernes y hasta el 29 de agosto la Mancomunidad Comarca de Avilés ofrecerá paseos guiados en barco por la Ría como experiencia piloto este verano para evaluar su acogida y con vocación de continuidad. Una nueva actividad turística que pone en valor la Ría de Avilés y está alineada con el objetivo de hacerla cada vez más relevante en el día a día de la ciudad.
Los viajes tendrán lugar de miércoles a domingo y aquellos lunes y martes que sean festivos en el periodo de duración del servicio, lo que hace un total de 29 días. Los barcos partirán desde el pantalán nº10 del puerto deportivo de Avilés, el trayecto tendrá una duración de una hora y recorrerá el tramo del paseo de la Ría hasta el faro de Avilés, ida y vuelta, siempre que las condiciones marítimas lo permitan. Si no fuera así, el regreso se realizará en torno a la Peña del Caballo.
Se ofertarán cuatro pases al día con una capacidad máxima de 10 personas a bordo, con lo que más de un millar de personas podrán disfrutar de esta nueva propuesta lúdica que arranca como experiencia piloto esta semana.
Los horarios de los pasajes serán a las 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30 horas, a los que podría sumarse otra franja horaria.
A bordo viajará también una guía turística que acompañará la visita con información acerca de el contexto histórico de la Ría de Avilés, su importancia dentro del Arco Atlántico y su relación con la industria, el Centro Niemeyer y otros recursos como el Cañón de Avilés y el Observatorio de Aves de Zeluán.
El coste del viaje será de 5 euros por persona previa reserva a través del correo info@asturiasnavega.es o los teléfonos 663 810 809 y 607 81 08 88, en horario de 10 a 14, y de 16:30 a 20:00 horas. Una vez hecha la reserva, se tendrá que acudir a la caseta informativa instalada en el paseo de la Ría, aportar los datos personales y abonar el importe de la entrada para recibir el ticket con el día y hora reservados.
A partir del lunes, 25 de julio, se instalará una caseta informativa en el paseo de la Ría. Previamente estará abierta al público una jaima donde quienes lo necesiten podrán resolver sus dudas y canjear sus entradas.
Según explicó la concejala de turismo y presidenta de la Mancomunidad, Raquel Ruiz, "a puesta en marcha de este servicio será a modo de proyecto piloto este año, con la idea de comprobar cuál es la respuesta del público y poder ampliar el servicio los próximos veranos como un atractivo imprescindible para turistas y también para la ciudadanía de Avilés".
- Conoce Avilés