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Avilés contará con un asistente virtual que mejorará la comunicación digital con la ciudadanía
02 ene. 2024
La empresa One Million Bot S.L. desarrollará e implementará AviBot, que contará con 50 interacciones genéricas y 200 específicas


 

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado un contrato a la empresa One Million Bot S.L. para el desarrollo e implantación de un asistente virtual, llamado AviBot, por un total de 88.273.13 euros. Esta actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo de este proyecto es la mejora de los servicios públicos digitales que el consistorio presta a la ciudadanía y a las empresas ofreciendo una interacción más sencilla y personalizada.

De esta manera se implantará  un agente virtual multicanal o chatbot, que estará disponible esta primavera las 24 horas del día los 365 días del año. A través de una ventana tipo chat, los usuarios podrán escribir sus dudas o bien plantearlas de forma oral mediante el micrófono.

El asistente guiará a los usuarios para encontrar la información deseada mediante un diálogo. Al acceder al chat o durante la conversación, se plantearán una serie de bloques o preguntas predefinidas que el usuario elegirá mediante un click. Al seleccionar uno de estos bloques se le mostrará información detallada sobre el tema o bien se le ofrecerá un nuevo conjunto de bloques más específicos.

AviBot contará con 50 interacciones genéricas como saludos o cuestiones triviales del tipo ¿cómo te llamas? y con 200 interacciones específicas que plantean cuestiones propias de la actividad municipal en cualquiera de sus ámbitos.

Los usuarios podrán valorar las respuestas del asistente virtual como positivas o negativas, estas valoraciones serán visibles a través de la plataforma de gestión.

En la presentación de la información, el asistente intercambiará información a través de la web municipal, sede electrónica, Whatsapp, Telegram y telefonía (contestación y consulta por voz).

La empresa encargada de su desarrollo, One Million Bot S.L., deberá ocuparse de su mantenimiento, de la formación de los empleados municipales y deberá asumir el coste de las licencias y de los servidores durante un año.

AviBot se suma a la OVAC

En su proceso de modernización, el Ayuntamiento ya puso en marcha, a finales de noviembre, una nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) con atención personalizada, convirtiéndose en la primera de Asturias. Esta herramienta digital facilita la gestión de trámites y permite una comunicación previa entre personal técnico municipal y el ciudadano, de forma que puedan intercambiar documentos e información con anterioridad a la cita.

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