
El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado los trámites de contratación para crear un bosque compensador de CO2, una actuación pionera que permitirá reducir la huella de carbono de la ciudad, así como de sus hoteles. El importe máximo de licitación será de 102.839 euros más IVA en los que ha de incluirse el suministro de árboles, los servicios de plantación y la actuaciones necesarias para que crezcan correctamente.
El proyecto se inscribe en el programa "Avilés Desino Turístico Neutro", cuyo objetivo es alcanzar un modelo urbano más sostenible y resiliente. El proyecto está financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.
El bosque se dará de alta en el Registro de Proyectos de Absorción de CO2 del MITECO, Ministerio para
El bosque, que se plantará en parcelas municipales de La Grandiella, contará con 650 árboles autóctonos, como roble, castaño, abedul, fresno, tilo y haya. El marco de plantación será de 4x4 metros, con aportes de humus y abono de liberación lenta, necesarios para asegurar la viabilidad del proyecto. Se incluyen también trabajos de entutorado, riego y seguimiento. En cuanto a la ciudadanía, se llevarán a cabo acciones divulgativas para poner en valor esta actuación.
- Mantenimiento y Via Publica