Mantenimiento y Via Publica
La oferta cultural, turística y del comercio local se anunciará en 4 grandes pantallas LED en puntos estratégicos de la ciudad
27 jul. 2024
Plaza de España, Las Meanas, la plaza de Santiago López y la estación de autobuses serán los puntos de colocación de los dispositivos


 

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación un contrato para el suministro e instalación de cuatro pantallas LED exteriores que se colocarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad a través de las que se ofrecerá todo tipo de información actualizada. El  contrato incluye el software de gestión, labores de mantenimiento y los servicios asociados a su gestión. Está financiado por los fondos Next Generation de la UE y tiene un coste de  72.904 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas tienen hasta el 8 de agosto para presentar sus ofertas.

Las pantallas se colocarán en la plaza de España, Las Meanas, la Antigua Pescadería en la plaza de Santiago López y en la estación de autobuses. El plazo de ejecución del contrato es de 16 meses.

El tipo de información a suministrar de interés para la ciudadanía y visitantes estará relacionada con la oferta turística y cultural de la ciudad y con productos y servicios del comercio, hostelería y hotelería de Avilés.

El Ayuntamiento de Avilés dispone de un portal web municipal desarrollado sobre la plataforma de aplicaciones Liferay DXP 7.2 con la que el software de las pantallas LED deberá interactuar de forma automatizada. La solución a plantear por el licitante deberá tener en consideración que la información a mostrar en la red de pantallas LED deberá ser recogida de forma automática de la plataforma Liferay DXP u otra solución similar.

Las pantallas LED exteriores han disponer de resistencia y protección contra la lluvia, agua y

polvo, permitir la visualización de imágenes y vídeos a color, con capacidad de adaptación de la luminosidad y pixeles, estructura modular personalizable al espacio y ubicación, software de control para la gestión de contenidos mediante Wifi o red local desde un Pc.

La solución a plantear por el licitante deberá tener en consideración que la información a

mostrar en la red de pantallas LED deberá ser recogida de forma automática de la plataforma Liferay DXP mediante Api o solución similar que facilite las gestión online interconectado con el Ayuntamiento de Avilés para poder actualizar la información, contenidos y oferta comercial en tiempo real.

Este contrato está cofinanciado con fondos del "Plan de Recuperación, Transformación y

Resiliencia - financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU en el marco de las ayudas convocadas por Resolución de la Secretaria de Estado de Comercio al tener encaje en la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

La actuación prevista que contaría con una financiación europea del 80% de la inversión tiene su encaje en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con título "Actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad", para el impulso al comercio en zonas turísticas, ya que, mediante la instalación de estas pantallas también se promocionan los productos y servicios turísticos alojados en la misma ayudando así a las empresas y negocios radicados en la ciudad a lograr la comercialización nacional e internacional de los mismos además de facilitar la transformación digital de establecimientos de comercio, hostelería, turismo y productos de proximidad.

Esta red de pantallas LED se integraría con otros recursos que también estarán disponibles en el municipio próximamente con la financiación de fondos europeos: plataforma market-place, taquillas Click and Collect, máquinas de reciclaje inverso y otras aplicaciones del Ayuntamiento de Avilés como la plataforma Liferay DXP.

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