Back 150 personas participaron en las actividades de la Fundación Deportiva Municipal durante el mes de julio

150 personas participaron en las actividades de la Fundación Deportiva Municipal durante el mes de julio
Sports
150 personas participaron en las actividades de la Fundación Deportiva Municipal durante el mes de julio
31 jul. 2020
La programación del verano oferta 19 especialidades

Un total de 150 personas han participado en las actividades programadas por la Fundación Deportiva Municipal durante el mes de julio, una cifra elevada teniendo en cuenta la actual situación y que constata que las medidas de seguridad contra el COVID-19 implantadas en las instalaciones han obtenido la confianza de los usuarios y usuarias.

Durante los últimos 30 días, y al margen de la actividad programada por la FDM, la piscina del Complejo Deportivo Avilés ha sido la instalación más utilizada, registrando cerca de 500 usos semanales de baño libre, en línea ascendente durante todo el mes de julio. 

La programación de actividades deportivas de verano continuará desarrollándose durante los meses de agosto y septiembre, y todavía es posible inscribirse en algunas modalidades que se impartirán durante el mes de agosto y que cuentan con plazas libres. No obstante, la cifra de personas inscritas ya es ligeramente superior a la registrada en julio.

En cancha y sala están programadas las actividades de Aerobic con step y GAP, en horario de mañana, y Pilates, Yoga y Zumba, en horario de tarde. En piscina habrá actividades de enseñanza y perfeccionamiento para los diferentes grupos de edad menores de 60 años, además de Aquaerobic y Aquarunning.

Los lunes, miércoles, viernes y sábados también se ofrece la posibilidad de baño familiar, cuyo objetivo es disfrutar del juego en la piscina con asesoramiento de un monitor. Al igual que para el baño libre, es necesario efectuar reserva previa para cada día, de forma telefónica o presencial en el Complejo Deportivo Avilés.

Respecto a la programación de actividades para el mes de septiembre, será durante los próximos días cuando se dé a conocer, aunque la Fundación Deportiva Municipal ya avanza que se añadirán nuevas modalidades destinadas a más colectivos.

Del mismo modo, en próximas fechas se anunciará la oferta de actividades para el curso 2020-21, que arrancará en octubre. En todos los casos, la programación estará supeditada a las directrices que las autoridades sanitarias determinen en cada momento, en función de la evolución de la pandemia.

 

Inscripciones

Quienes aún no sean usuarios/as de la Fundación Deportiva Municipal deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción, recogiendo los impresos correspondientes en la ventanilla de control del Complejo Deportivo Avilés o del Complejo Deportivo Los Canapés. Una vez dado de alta se le facilitará la tarjeta deportiva. El registro de usuario/a es de carácter gratuito.

Quienes ya sean usuarios/as de la FDM pueden formalizar la inscripción en las actividades de las siguientes formas:

  • Preferentemente de manera telemática, a través de la página web municipal, haciendo clic en http://www.aviles.es/TSAvilesDeportes/.
  • De manera presencial, en el Complejo Deportivo Avilés o en el Complejo Deportivo Los Canapés

El pago de las inscripciones en las actividades se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez se tengan cubiertas las plazas mínimas de los cursillos y actividades programadas se emitirá un recibo bancario por el importe correspondiente al mismo.

Para más información o resolución de dudas, las personas interesadas pueden contactar de manera telefónica con la Fundación Deportiva Municipal a través de los teléfonos 985 525 442 (Complejo Deportivo Avilés) y 985 550 382 (Complejo Deportivo de Los Canapés).

 

Descargue aquí el folleto con las actividades programadas y aquí las normas de utilización y protección contra el COVID-19.

  • Deportes

Próximos eventos

Exposición fotográfica «Semana Santa Avilés 2024»
Ruta a la Senda del Agua con destino la Cascada de El Escañorio
Exposición &'Un fluir continuo&' de Joaquín García-Gesto.
Sábados en las Biblios, 72 talleres gratuitos para favorecer la conciliación en Versalles, La Luz, La Carriona y el centro