Back 48 deportistas de 12 clubes de Avilés laureados con los Logros Deportivos 2018

48 deportistas de 12 clubes de Avilés laureados con los Logros Deportivos 2018
Sports
48 deportistas de 12 clubes de Avilés laureados con los Logros Deportivos 2018
26 oct. 2018
Recepción institucional

La alcaldesa , Mariví Monteserín, recibió este jueves 26 de octubre en el Ayuntamiento de Avilés a parte de los 48 deportistas de 12 clubes avilesinos que han conseguido logros deportivos durante el año 2018, situándose dentro de los 3 primeros clasificados en Campeonatos de España, de Europa y del Mundo. En total se reconocen 107 logros. 104 individuales y 3 más por equipos

Los galardonados pertenecen a 12 equipos de la ciudad: CD Seo (Taekwondo), C. Aquatico Avilés (Natación), C. Óscar Fernández (Lucha Sambo y Judo), AM. Judo Club Avilés (Judo), C. Avilés Atletismo (Atletismo), Asociación Atlética Avilesina (Multideporte), G. Montaña Ensidesa (Carreras Montaña), C. Taekwondo Avilés (Pentatlón), C. Avilés Tenis de Mesa (Tenis de Mesa), CD. Cosa Nuesa (Deporte Adaptado), MMR Bikes (Ciclismo) y GE. Ensidesa de Ajedrez (Ajedrez).

Los logros de deportistas de Avilés pertenecientes a clubes de fuera del municipio recibirán su reconocimiento en la Gala del Deporte Avilesino que tendrá lugar el día 13 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés.

 

Los deportistas homenajeados son los siguientes.

Club Deportivo SEO (Taekwondo)

1.Iyán Cuello. Tercero en la prueba Combate (-48 Kg.) del Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en la categoría Pre-cadete A.

2.Mael Cuello. Segundo en la prueba Combate (-35Kg.) del Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en la categoría Pre-cadete D.

3.Adrián Suárez. Tercero en la prueba Combate (-27 Kg.) del Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en la categoría Pre-cadete F.

4.Antonio José López. Segundo  en la prueba Combate (80 Kg.) del Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en la categoría Senior B.

5.Marta Escanciano. Segunda en la prueba Combate (-57 Kg.) del Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en la categoría Veteranos A.

6.Bernardo Rodríguez.

  • Tercero en la prueba Técnica Poomsae del Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en la categoría Veteranos 4.
  • Tercero en la prueba Individual del Campeonato de España de Taekwondo en la categoría Veteranos 4.

 

Club Aquatico Avilés (Natación)

  1. Manuel Crespo.
  • Primero en la prueba 100 m braza, segundo en 200 m braza y tercero en 50 m braza en el Campeonato de España Open Master de Invierno de Natación, en la categoría Veteranos (+65 años).
  • Primero en las pruebas 50, 100 y 200 m braza, y segundo en la prueba 50 m mariposa en el Campeonato de España Open Master de Verano de Natación, en la categoría Veteranos (+65 años).
  1. Laura Marcos.
  • Segunda en la prueba 200 m braza y tercera en 200 m estilos en el Campeonato de España Open Master de Invierno de Natación, en la categoría Veteranos (+40 años).
  • Primera en la prueba 200 m estilos, segunda en 200 m braza, tercera en 100 m braza y tercera en 100 m mariposa en el Campeonato de España Open Master de Verano en la categoría Veteranos (+40 años).
  1. Ángela Díaz.
  • Tercera en las pruebas 400 m libre, 400 m estilos, 100 m braza y 200 m braza en el Campeonato de España Open Master de Invierno de Natación en la categoría Veteranos (+40 años).
  • Primera en las pruebas 400 m estilos y 200 m braza, y segunda en las pruebas 100 m braza, 400 m libre y 200 m libre en el Campeonato de España Open Master de Verano en la categoría Veteranos (+40 años).
  1. Nuria Sastre. Tercera en las pruebas 1.500 y 3.000 m en el Campeonato de España Open de Fondo Master de Natación, en la categoría Veteranos (+30 años).
  2. Sergio Gómez. Tercero en la prueba 200 m espalda en el Campeonato de España Open Master de Verano de Natación, en la categoría Veteranos (+20 años).
  3. Leticia Fernández. Primera en la prueba 200 m espalda, segunda en las pruebas 100 y 50 m espalda, y tercera en la prueba 200 m libre en el Campeonato de España Open Master de Verano de Natación en la categoría Veteranos (+30 años).
  4. Cristina Gallego. Tercera en la prueba 200 m estilos en el Campeonato de España Open Master de Verano de Natación en la categoría Veteranos (+30 años)

 

Club Óscar Fernández (Lucha Sambo y Judo)

  1. Álvaro Lara. Primero en la prueba Menos 57 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  2. Javier Lassa. Primero en la prueba Menos 62 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  3. María Rodríguez. Primera en la prueba Menos 80 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  4. Marta Fernández. Segunda en la prueba Menos 48 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  5. Inmaculada González. Segunda en la prueba Menos 68 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  6. Ana Fernández. Segunda en la prueba Menos 72 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  7. Borja González. Tercero en la prueba Menos 90 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  8. Josu Huarte. Tercero en la prueba Menos 68 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior.
  9. Antonio Gobrha. Tercero en la prueba Menos 62 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior
  10. Oscar Camacho.
  • Primero en la prueba Menos 57 kg del Campeonato de España de deporte en edad escolar de Luchas Olímpicas en la categoría Escolar.
  • Segundo en la prueba Menos 55 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Cadete.
  1. Claudia Lora.
  • Segunda en la prueba Menos 50 kg del Campeonato de España de deporte en edad escolar de Luchas Olímpicas en la categoría Escolar.
  • Primera en la prueba Menos 55 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría Cadete.
  • Segunda en la prueba Menos 52 kg en el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar en la categoría Infantil.
  1. Celia Dacosta.
  • Segunda en la prueba Menos 58 kg del Campeonato de España de deporte en edad escolar de Luchas Olímpicas en la categoría Escolar.
  • Primera en la prueba Menos 59 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría Cadete.
  1. María Estrada.
  • Tercera en la prueba Menos 53 kg del Campeonato de España de deporte en edad escolar de Luchas Olímpicas en la categoría Escolar.
  • Primera en la prueba Menos 52 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría De la Esperanza.
  1. Sofía Barragans.
  • Tercera en la prueba Menos 65 kg del Campeonato de España de deporte en edad escolar de Luchas Olímpicas en la categoría Escolar.
  • Primera en la prueba Menos 70 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría De la Esperanza.
  • Primera en la prueba Menos 70 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría Cadete.
  1. Raquel Arias. Primera en la prueba Menos 56 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría De la Esperanza.
  2. Cristina González. Primera en la prueba Menos 75 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría De la Esperanza.
  3. Mateo Solís.
  • Segundo en la prueba Menos 75 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría De la Esperanza.
  • Segundo en la prueba Menos 73 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Cadete.
  • Segundo en la prueba Menos 73 kg del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar en la categoría Cadete.
  1. Pelayo Barrios. Tercero en la prueba Menos 65 kg del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría De la Esperanza.
  • Equipo Senior Masculino. Primero en la prueba de Clubes del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior
  • Equipo Senior Femenino. Primero en la prueba de Clubes del Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría Senior

 

AM. Judo Club Avilés (Judo)

  1. Alba Barreiro. Primera en la prueba Menos 63 kg del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar en la categoría Infantil.
  • Equipo Senior Femenino. Tercero en la Liga Nacional de Judo en la categoría Absoluta

 

Club Avilés Atletismo (Atletismo)

  1. Marcelo Campanal.
  • Segundo en la prueba Triple Salto del Campeonato de Europa de Atletismo Master en Pista Cubierta en la categoría Veteranos (+85 años).
  • Primero en las pruebas Triple Salto, Longitud, Altura y Peso del Campeonato de España de Atletismo Master en Pista al aire libre en la categoría Veteranos (+85 años).

 

Asociación Atlética Avilesina (Multideporte).

  1. Blanca Blanco.
  • Tercera en la prueba 1.500 m del Campeonato de Europa de Atletismo Master en Pista Cubierta en la categoría Veteranos (+50 años).
  • Primera en la prueba 1.500 m y segunda en la prueba 3.000 m en el Campeonato de España de Atletismo Master en Pista Cubierta en la categoría Veteranos (+50 años).
  1. María Isabel Rodríguez. Segunda en la prueba 1.500 m y tercera en la prueba 800 m en el Campeonato de España de Atletismo Master en Pista Cubierta en la categoría Veteranos (+45 años).
  2. Pablo Rodríguez. Primero en la prueba 5.000 m en el Campeonato de España de Atletismo de 5.000 metros en la categoría Cadete.
  3. Virginia Vallina. Tercera en la prueba de Hexatlón en el Campeonato de España de Atletismo Cadete en Pista al aire libre en la categoría Cadete.
  4. Llara Tuset. Primera en la prueba K-1 / 3.000 m. (Cat. B) del Campeonato de España Jóvenes Promesas de piragüismo en la categoría Infantil.
  5. Gabriel del Río. Segundo en la prueba C-1 / 3.000 m. (Cat. B) en el Campeonato de España Jóvenes Promesas de piragüismo en la categoría Infantil.
  6. Rubén García. Segundo en la prueba C-1 / 3.000 m. (Cat. A) en el Campeonato de España Jóvenes Promesas de piragüismo en la categoría Infantil.

 

Grupo Montaña Ensidesa (Carreras Montaña)

  1. Alba de Mendiolagoitia.
  • Primera en la prueba de Equipos (por Selecciones Nacionales) en el Campeonato del Mundo de Trail Skyrunning en la categoría Juvenil.
  • Segunda en la prueba Individual en el Campeonato de España de Carreras de Montaña FEDME en la categoría Cadete.
  1. Nicolás de las Heras. Tercero en la prueba Individual en el Campeonato de España de Ultratrail en la categoría Veteranos B

 

Club Taekwondo Pentatlón Avilés (Pentatlón)

  1. Javier Carnero.
  • Primero en la prueba Individual del Campeonato de España de Pentatlón Moderno en la categoría Veteranos.
  • Primero en la prueba Pistola 22'' Master y segundo en la Pentatlón Master 2 del Campeonato de Europa de Pentatlón Moderno en la categoría Veteranos.
  • Primero en la prueba Master 2 y tercero en la prueba Relevos Masculinos del Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno en las categorías Veteranos y Absoluto, respectivamente.
  • Primero en las pruebas Triatle y Biatle Individual del Campeonato de España de Biatle y Triatle en las categorías Absoluta y Veteranos, respectivamente.
  • Primero en las pruebas Triatle Individual, Triatle Relevos Mixtos, Biatle Individual y Biatle Relevo Mixtos del Campeonato de Europa de Biatle y Triatle, en la categoría Veteranos.
  • Primero en las pruebas Individual y Relevos Mixtos en el Campeonato de España de Laser Run, en la categoría Absoluta.
  1. María Carnero.
  • Primera en la prueba Individual del Campeonato de España de Pentatlón Moderno en la categoría Absoluta.
  • Primera en las pruebas Biatle y Triatle Individual del Campeonato de España de Biatle y Triatle en la categoría Absoluta.
  • Primera en las pruebas Individual y Relevos Mixtos del Campeonato de España de Laser Run en la categoría Absoluta.

 

Club Avilés Tenis de Mesa (Tenis de Mesa)

  1. María Riestra. Tercera en la prueba Individual del Campeonato de España Pre-Benjamín de Tenis de Mesa en la categoría Pre-Benjamín.

 

Club Deportivo Cosa Nuesa (Deporte Adaptado)

  1. Francisco San Martín.
  • Primero en la prueba Media Distancia (PTS4) de Duatlón Adaptado del Campeonato de España de Paraduatlón en la categoría Absoluto.
  • Primero en las pruebas 800 m, 400 m y 200 m (T-44) del Campeonato de España de Atletismo Adaptado en la categoría Absoluto.

 

MMR Factory Racing Team (Ciclismo)

  1. David Valero.
  • Primero en la prueba Élite del Campeonato de España de Mountain Bike en la categoría Absoluta.
  • Tercero en la prueba Élite del Campeonato de Europa de Mountain Bike en la categoría Absoluta.

 

GE. Ensidesa de Ajedrez (Ajedrez)

  1. Marién Bagüés. Primera en la prueba Ajedrez Rápido del Campeonato de España Individual Femenino de Ajedrez en la categoría Sub-10.
  • Deportes

Próximos eventos