Back Albert Boadella regresa a Avilés para estrenar "Diva", una representación de los últimos años de Maria Callas

Albert Boadella regresa a Avilés para estrenar Diva, una representación de los últimos años de Maria Callas
Culture
Albert Boadella regresa a Avilés para estrenar "Diva", una representación de los últimos años de Maria Callas
04 ene. 2021
El sábado, 9 de enero, a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés.

El Teatro Palacio Valdés comienza el año con el estreno absoluto de "Diva", la nueva propuesta de uno de los directores más conocidos de la escena teatral española: Albert Boadella. Una representación inspirada en los complejos últimos años de vida de la que está considerada como la cantante de ópera más eminente del siglo XX: Maria Callas. La representación tendrá lugar el próximo sábado, 9 de enero, a las 20.15 horas.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentará el estreno en rueda de prensa el próximo jueves 7 de enero, a las 12.30 horas, en el Foyer del Teatro Palacio Valdés. El acto contará con la presencia de todo el elenco artístico. 

Tras su paso por Avilés a finales de 2019 para el estreno de "¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, Boadella regresa a la ciudad con una nueva apuesta de teatro musical. "Diva" se asoma al final de Maria Callas que, tras haber gozado de un gran éxito, sufrió un importante deterioro de su voz, acompañado de un aluvión de malas críticas a sus últimas apariciones ante el público. La prestigiosa cantante se encuentra en su residencia de París, anclada en su glorioso pasado, demandando a su repetidor que la acompañe en un repertorio imaginario que ya no puede interpretar y que encarne a Onassis, el gran amor de la cantante.

No solamente Boadella repite visita al coliseo avilesino, sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés volverán a dirigirse al público María Rey-Joly y Antonio Comas que en esta ocasión interpretarán a Maria Callas y Onassis, tras haber formado parte del elenco de "¿Y si nos enamoramos de Scarpia?".

María Rey-Joly y Antonio Comas interpretarán en directo fragmentos de arias y dúos de Norma, Manon Lescaut, Tosca, Otello, La Wally, Madama Butterfly, entre otros. Además se reproducirán otras obras grabadas por la Real Filharmonía de Galicia.

Esta coproducción de Escenario Clece y Teatros del Canal, con la que Albert Boadella vuelve a Avilés, cuenta con Manuel Coves como director musical, Bernat Jansa en la iluminación, Dolors Caminal como asesora artística, Pedro Lastra como diseñador de sonido, Martina Cabanas como ayudante de dirección y Silvia Brossa como coreógrafa.

 

Entradas

Últimas entradas disponibles, a precios entre 11 y 23 euros, según la zona del teatro, pueden adquirirse en la Casa de Cultura, en la taquilla del Centro Niemeyer y vía telemática a través de la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a algo más de la mitad de su capacidad.

Dentro del teatro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, se pondrán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico, y se han diseñado circuitos de circulación seguros por el interior del teatro.

 

Ficha Técnica

Director y autor. Albert Boadella

(Barcelona, 1943) Actor y director de teatro español, uno de los directores más relevantes y polémicos de la escena española. Autor prolífico, sus obras, rebosantes de ironía, acidez y de elementos desmitificadores sobre instituciones y costumbres, siempre han despertado la polémica, sin dejar indiferente al espectador. Fundó "Els Joglars", una de las compañías clave del teatro en España, en 1962, con 19 años, y la dirigió hasta 2012. Con esta compañía estrenó más de 30 montajes, siempre con una elevada carga crítica contra el poder establecido. También dirigió los Teatros del Canal, de la Comunidad de Madrid.

 

Actriz y soprano. María Rey-Joly

Nacida en Madrid, María Rey-Joly comenzó estudiando violín y piano licenciándose posteriormente en canto con las mejores calificaciones por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Completó su formación en las clases magistrales de Gundula Janowitz, Brigitte Fassbaender, Raina Kabaiwanska y Plácido Domingo. Becada por Verbier & Academy de Suiza ha sido galardonada en diversos concursos internacionales como el primer premio de la VIII edición Concurso Internacional Francisco Alonso. Cantante de gran formación musical cuenta con una especial sensibilidad para la escena que destaca por una generosa entrega en la interpretación de sus personajes persiguiendo siempre la máxima exigencia.

 

Actor y tenor. Antonio Comas

Natural de Barcelona, Antonio Comas debutó con la ópera "Herodiade" de Massenet en el Gran Teatre del Liceu, donde ha actuado en diversas ocasiones. Con el compositor Carles Santos mantuvo una intensa colaboración que le llevó a estrenar la mayoría de sus espectáculos. Ha estrenado con el director Mario Gas y Albert Boadella entre otros grandes nombres de la escena estatal. Y ha cosechado varios galardones como el Chivas 2008 de Madrid al mejor cantante musical y el Premio Ercilla de teatro al mejor actor en 2011.

  • Cultura

Próximos eventos

Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
Exposición &'Un fluir continuo&' de Joaquín García-Gesto.
Exposición «Soldados» del fotógrafo y artista digital Jordi Bru
Exposición «Quemas. Procesos para una geografía del desastre» del fotógrafo Noé Baranda.