Back Avilés celebra el Día del Libro con cuentacuentos virtuales y recomendaciones de los lectores

Avilés celebra el Día del Libro con cuentacuentos virtuales y recomendaciones de los lectores
Culture
Avilés celebra el Día del Libro con cuentacuentos virtuales y recomendaciones de los lectores
21 abr. 2020
Cómo ganar la batalla al confinamiento con el carné de la biblioteca: las bibliotecas municipales ofertan recursos para leer y disfrutar de películas online a través de Ebiblio Asturias y Efilm Asturies

Avilés celebrará un año más el Día del Libro, centrado en esta ocasión en actividades virtuales dada la imposibilidad de llevar a cabo eventos de manera presencial. La página en Facebook de la red municipal de bibliotecas (facebook.com/bibliotecasmunicipalesdeaviles) será el punto de encuentro para las y los lectores en una jornada que, como es tradicional, se dedicará al fomento de los hábitos lectores.

El público infantil será protagonista de dos actividades que se podrán disfrutar a través de Internet los días 23 y 24 de abril. Se trata de dos cuentacuentos virtuales, a los que se podrá acceder tanto a través del canal municipal en YouTube (youtube.com/AyuntamientoAviles):

Jueves 23. 18 horas

"Cuentos cocinados", con Ana Capilla. Contará dos cuentos de tradición oral y otros dos que son: 999 hermanas ranas, de Ken Kimura e ilustrado por Yasunari Murakami; y Pete el gato, de Eric Litwin e ilustrado por James Dean.

Viernes 24. 18 horas

"Cuentos tradicionales", con Elísabet Martín. Contará dos cuentos de tradición oral.

Además de estas dos actividades, la página en Facebook de la Red Municipal de Bibliotecas de Avilés mostrará las recomendaciones literarias que las y los lectores avilesinos están remitendo durante estos días tanto a través de dicha red social como a la dirección de correo electrónico mtpasarin@aviles.es. La recomendación debe acompañarse con una foto del libro en cuestión.

 

Lecturas para el confinamiento

Desde la red municipal de bibliotecas de Avilés se proponen todo tipo de actividades relacionadas con los libros y la lectura, y la cultura en general para pasar estos días de encierro por la crisis del coronavirus. Casi a diario se incluye información y recursos a los que se puede recurrir desde casa sin necesidad de desplazarse a la biblioteca. Desde leer un libro, a disfrutar de un documental o de una película.

Con la página de Facebook como punto de encuentro se convocan reuniones virtuales de los clubes de lectura para seguir manteniendo el contacto. El Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo se reunirá virtualmente el martes, 28 de abril, a las 17 horas, para comentar "La balada del Norte", de Alfonso Zapico.

También se proponen enlaces con canales de escritores y músicos de gran prestigio, con webs con gran contenido cultural como rtve.es y vídeos de canciones, comentarios y opiniones de obras a través de YouTube.

No hay excusa para aburrirse durante estos días. Hay que recordar que se puede acceder a Ebiblio Asturias (https://asturias.ebiblio.es/opac/#indice) donde se puede escoger entre cientos de libros, revistas y audiolibros en formato electrónico. Y también está disponible Efilm Asturies (https://asturies.efilm.online/es/asturies/), con películas, series y documentales en línea. Para acceder solo hay que identificarse con el número de socio de cualquier biblioteca pública asturiana y la contraseña (si no se ha cambiado, es el DNI sin la letra).

Si alguna persona de Avilés no es socia de las bibliotecas y quiere hacer uso de estos servicios, puede enviar un mensaje con sus datos personales, dirección de correo electrónico, dirección postal y una foto del DNI por las dos caras a mtpasarin@aviles.es y desde la red de bibliotecas la harán socia lo antes posible.

  • Cultura

Próximos eventos

Exposición fotográfica: «Documento/Monumento».
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)
Visitas guiadas al Casco Histórico de Avilés. Guías de &'Vantur&' .