Back Cultura estrena hoy el informativo humorístico 'Foyer News' en las redes sociales del Teatro Palacio Valdés

Cultura estrena hoy el informativo humorístico 'Foyer News' en las redes sociales del Teatro Palacio Valdés
Culture
Cultura estrena hoy el informativo humorístico 'Foyer News' en las redes sociales del Teatro Palacio Valdés
28 may. 2020
Un proyecto nacido en plena pandemia del Covid 19 que busca divertir al espectador

Hoy jueves a las 21 horas se estrena 'Foyer News', un proyecto de informativo humorístico, con formato de televisión de unos 12 minutos de duración, que nace en plena pandemia del COVID-19 con un contenido con el que desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés se pretende dar un toque fresco y divertido a esta situación sin precedentes, con la declaración de un Estado de Alarma que ya dura meses, que nos está tocando vivir. Una época en la que nos hemos visto sometidos a un confinamiento en las casas y en la que la sonrisa es más importante que nunca para adaptarnos a la nueva normalidad.

Se podrá seguir a través de las redes sociales del Teatro Palacio Valdés en exclusiva: Facebook (@teatropalaciovaldes) @Instagram (@teatropvaldes) y Canal Youtube Teatro Palacio Valdés. Durante cuatro jueves seguidos a las 21 horas, será el turno de reír, si bien los enlaces con los vídeos permanecerán disponibles de forma indefinida.

'Foyer News' con sus noticias repasa la actualidad, poniendo su foco especialmente en la ciudad de Avilés y también en Asturias. El programa incluye entre sus contenidos, junto a las noticias, sketches, doblajes y parodias musicales con el objetivo de divertir al personal y que se tome un tiempo de relax ante tanta noticia sanitaria y económica que nos bombardea. Se trata de un proyecto que nace en plena pandemia del COVID-19 y que también quiere contribuir en el camino de la desescalada hacia la normalidad.

'Foyer News' es un producto que surge por la situación que estamos viviendo y que ha trastocado toda nuestra forma de vida, también en el ámbito cultural. El Teatro Palacio Valdés cumple 100 años y se ha visto inmerso en una situación excepcional. Toda la programación preparada para celebrar esta efeméride ha tenido que aplazarse, suspenderse, pero también este tiempo ha supuesto una oportunidad para reinventarse con nuevos formatos digitales. La programación online ha permitido seguir generando contenidos culturales para la población en unos momentos en que la música, el teatro, el cine y todas las disciplinas artísticas han llenado de contenido nuestras horas de confinamiento.

Según explica la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, 'Foyer News' "repasa la actualidad poniendo su foco especialmente en Avilés, pero también en Asturias. Desde la Fundación Municipal de Cultura hemos impulsado programas en colaboración con los creadores asturianos en un momento en el que debemos unir fuerzas para reactivar el tejido económico y cultural, para poner de manifiesto el talento de nuestros artistas y también en el Foyer News lo podremos comprobar".

Alonso añade que se trata de "un producto hecho por y para los asturianos con el que vamos a celebrar el centenario de toda una institución para la cultura asturiana, el Teatro Palacio Valdés, al que le ha tocado vivir un situación muy excepcional. El equipo artístico de este informativo está integrado por la actriz cantante y presentadora Nerea Vázquez y por el también actor y presentador Félix Corcuera, junto a los guionistas Jorge Escudero y Marco Imargues, a quienes les corresponderá diseñar los contenidos de un informativo cultural con muchísimo, muchísimo humor".

Nerea Vázquez, presentadora

Licenciada en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón en 2013. Productora de Saltantes teatro junto con Luis Alija, colaboradora y presentadora de varios formatos de televisión en la televisión del principado de Asturias (TPA) canal10 o teleasturias. Y Cantante solista desde 2008, forma parte de la cartera de profesionales de Prones, entre otros. 

En el año 2012 tras grabar dos maquetas, saca su disco “Locura”, un trabajo en el que refleja toda la diversidad vocal de la intérprete. De este disco sale también un Videoclip, de la canción “Me Río De Tí”, que forma parte del trabajo “Locura”. Un año más tarde, junto con Luis Alija, funda, Saltantes Teatro, compañía y productora teatral. Su éxito como actriz en la televisión va de la mano del programa de humor, “Al Platu Vendrás” (APV) de TPA con numerosos personajes, entre los que destaca “Isasagüai”. Ha participado en el cortometraje “Matorrales” de Raquel Od. La podremos ver de colaboradora habitual en magazines de la casa como “De hoy no pasa”, presentando el especial del día de Asturias, o nochebuena y nochevieja, durante los últimos años.

En teatro, se ha puesta en la piel de personajes como, Mercedes Degas en “El método Grönholm” de Jordi Galceran y Antonia Mambretti “Pareja Abierta” de Darío Fo y Franca Rame ambos, dirigidos por Cristina Suarez. Magenta y Usherette en "Horror, el Show que nunca se debió hacer," versión de “The Rocky Horror Show” producida por Stage Movie (una productora teatral formada por cuatro compañías de Asturias, entre las que se encuentra la suya propia) Y dirigido por Laura Iglesia. También con esta compañía ha realizado un biopic sobre la escritora asturiana "Corín Tellado". Premio OH! 2017 a mejor interprete femenina, Gigantes, una obra de Teatro Musical, escrita y pensada para homenajear a las Grandes Mujeres de la Escena Española, y que ha hecho temporada en Madrid, durante un año en espacios como el teatros Lara. Nominada a los premios Godoff en Madrid. Nerea sigue cantando, interpretando y dedicando su vida artística a las tablas, con todo el mor por las artes escénicas y de un modo muy activo y emprendedor. Su próximo proyecto, un musical biográfico que estrenará el próximo 27 de Marzo en el Teatro Palacio Valdés, que lleva por titulo "El Casting".

Félix Corcuera, presentador

A finales de los 90 comenzó a estudiar en el ITAE. Es ahí donde ese coctel de ganas de contar, ganas de conocer, descubrir, expresar y esparcir tiene su inicio. "Tomando mi persona como materia prima y de ahí poder llegar al mundo, siendo gran amante de la interpretación, la música y la danza, mis gustos se potenciaron y pronto empecé a investigar, de la mano de compañías profesionales asturianas, nace mi periplo por los escenarios hasta hoy 23 años después", afirma.

Formó parte de montajes con Toaletta teatro, Margen, Cia Fernando Hurtado, Higiénico papel Teatro, Zig – Zag danza, Teatro del cuervo, Vacaloria, Compañía Adrián Conde, Factoria Norte, La Tejedora de sueños, Ververemos, Callejon del gato entre otras, con más de 50 espectáculos a mis espaldas.

De la mano de la Fundación Magistralia, Oviedo Filarmónica y La Ocas, participó en conciertos didácticos. Presentador de galas como el Acción Film Festival de Avilés, el festival de cortos de Cangas del Narcea, Premios Oh del teatro profesional asturiano y un innumerable número de eventos en los que puso en juego sus dotes de actor, comunicador y showman.

En televisión y audiovisual comenzó con cortos y anuncios, hasta llegar el salto a la televisión por medio de la serie "Cuéntame" como paso, y el personaje de Quique (4 temporadas). También participó como actor en "El Ministerio del Tiempo"  y "La zona".  En la TPA participó en el programa "Al platu vendrás" , y alguna que otra gala de nochebuena y programas de sketches. En el cine participó en "Los muertos no se tocan nene" y otras películas de índole más alternativo.

Jorge Escudero, guionista

Comenzó su andadura como guionista hace 13 años en el icónico programa de TPA “Terapia de Grupo”. En la cadena autonómica acumula dos premios Gava en sendos formatos de humor y entretenimiento. Dio el salto a Madrid donde ha escrito para cómicos de la talla de Florentino Fernández, Flipy, Silvia Abril, Dani Martínez, Edu Soto, Lara Álvarez o Pablo Chiapella entre otros. Ha trabajado en distintas productoras audiovisuales (Shine, Globomedia, Cuarzo o Mandarina) y en las cadenas de televisión La 1, Telemadrid, Cuatro o Antena 3. Actualmente es guionista en Mediaset.

Marco Imargues, guionista

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad Europea de Madrid y Diplomado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Oviedo. Comenzó en 2002, en el sector de la publicidad, trabajando para diferentes agencias de Madrid.

En 2008, regresa a Asturias para compaginar su trabajo en publicidad con el de guionista/director de contenidos en televisión. En Madrid trabajó 4 años como copy para la Agencia de Publicidad Kitchen, para marcas como Fnac, Nickelodeon, Notodofilmfest. Estuvo dos años en la agencia TBWA Madrid, trabajando para marcas como McDonald´s, Michelin, McCain, Häagen Daz. En Asturias acumula 4 años como copy en la agencia Bittia, trabajando con marcas como Turismo de Asturias, GAM, RTPA, Ternera Asturiana y 2 años como director creativo en la agencia Arrontes y Barrera, trabajando para marcas como CAPSA, EDP energía, Liberbank. Diez años (5 como guionista y 5 como director creativo) en la productora Proima Zebrastur, creando campañas publicitarias y trabajando en programas como Terapia de Grupo, La Gran Noche de Terapia, Babel.

Entre sus premios tiene un Gava, en televisión, al mejor guión en 2014 y en publicidad cuenta con seis "Creasturias" entre 2009 y 2014, un  "Smile Festival" en 2014, y dos menciones en el Anuario del Club de Creativos de 2006.

 

  • Cultura

Próximos eventos

Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)
Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)