Back El Complejo Deportivo Avilés estrena mejoras en su equipamiento

El Complejo Deportivo Avilés estrena mejoras en su equipamiento
Sports
El Complejo Deportivo Avilés estrena mejoras en su equipamiento
26 ene. 2018
En los últimos meses la Fundación Deportiva ha actuado en diversas zonas de la instalación

Las nuevas taquillas del pabellón del Complejo Deportivo Avilés contarán con sistemas de cierre adecuados en los primeros días de febrero.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, ha explicado que "hemos dado instrucciones a la empresa suministradora de las nuevas taquillas para que proceda a la sustitución de los sistema de cierre de las mismas, tras detectarse su mal funcionamiento". Añadió que "lamentamos las molestias que este defecto, no imputable a la Fundación Deportiva Municipal, está causando a las personas que las utilizan. Estamos haciendo todo lo posible para solventar cuanto antes las deficiencias".

Hasta que se produzca la instalación del nuevo sistema de cierre, las personas usuarias del pabellón, pueden utilizar las taquillas ubicadas en el pasillo de los vestuarios de atletismo. 

Estas nuevas taquillas forman parte de las mejoras realizadas en las instalaciones del Complejo Deportivo Avilés en los últimos meses. Hevia señaló que "se trata de un esfuerzo que continuará con nuevas inversiones y actuaciones de mejora incluidas en nuestro proyecto de presupuestos. No podemos olvidar que todos los complejos deportivos de Avilés son altamente utilizados por la ciudadanía,  con cifras de usuarios y usuarias que alcanzan, por ejemplo, el millar de personas al día en la piscina del Complejo Deportivo Avilés".

Recordó también que "tenemos la responsabilidad de cuidarlas y utilizarlas de manera responsable, y como administración nos corresponde garantizar que se encuentren en el mejor estado posible para la práctica deportiva".

Las actuaciones a que se refiere la concejala de Deportes son las siguientes:

Sustitución de taquillas del pabellón. Las actuaciones de mejora en la zona del pabellón del CD Avilés incluyen la sustitución de las 76 taquillas existentes. A diferencia de las anteriores, el sistema de sujeción elegido es el de suspensión y anclaje en la pared, sin contacto con el suelo, para facilitar la limpieza de los espacios inferiores y una mayor vida útil de las taquillas. Cuentan con una barra para colgar perchas y combinan el gris claro y el gris oscuro en su exterior.

Sustitución de puertas en las piscinas. Las obras han consistido en la sustitución de una total de una treintena de puertas y marcos de madera existentes en la zona de piscinas del Complejo Deportivo Avilés

Se han cambiado todas las puertas y marcos de los vestuarios y zonas de servicio de la piscina, de distintos anchos por puertas de doble tablero y batientes en los pasillos de panel fenólico y marco de aluminio, materiales de mejor respuesta a las condiciones de agua de las piscinas.

Esta renovación continuará este año con la colocación de nuevas puertas y marcos en la zona de vestuarios de la planta baja del Complejo Deportivo, actuación incluida en el presupuesto de 2018.

También se han sustituido las placas identificativas de los usos de cada vestuario, haciendo coincidir el color de las puertas con el de las señales para facilitar su identificación a los usuarios y usuarias.

Colocación de escaleras en las gradas extensibles del Pabellón Deportivo. En el mismo Complejo Deportivo Avilés, pero en la zona del pabellón deportivo, se ha instalado tramos de escalera de 5 peldaños en las gradas telescópicas para permitir la evacuación a través de las puertas de emergencia existentes a nivel de la pista polideportiva.

Banco en la Sala de Artes Marciales del Complejo Deportivo Avilés. La Sala de Artes Marciales también arranca 2018 estrenando equipamiento, tras su completa renovación en 2017. Se trata de nuevo banco de 3,5 metros de longitud, también colgado en la pared.

Camillas eléctricas para personas con movilidad reducida. Los vestuarios adaptados de las piscinas del Complejo Deportivo Avilés cuentan ya con dos camillas eléctricas para personas con movilidad reducida: una en el vestuario femenino y otra en el masculino. Disponen de regulación en altura mediante motor, elevación vertical sin desplazamiento lateral, módulo de la parte superior regulable y protección antimicrobiana y antibacteriana.

Nuevo sistema de seguridad. El Complejo Deportivo Avilés ha renovado también su sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) para el control de las instalaciones. Las 13 cámaras se encuentran repartidas por toda la instalación: sala de control, Casa del Deporte, taquillas de las piscinas, taquillas del pabellón, taquillas de la zona del estadio de atletismo, y puertas y portón de acceso al Complejo Deportivo. 

  • Deportes

Próximos eventos