Back El gimnasio del Complejo Deportivo Avilés se somete a una completa renovación

El gimnasio del Complejo Deportivo Avilés se somete a una completa renovación
Sports
El gimnasio del Complejo Deportivo Avilés se somete a una completa renovación
31 jul. 2020
Está prevista su reapertura para principios de septiembre

El gimnasio del Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal, se someterá en los próximos días a una profunda remodelación, con la que la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal mejorarán tanto el aspecto como la funcionalidad de uno de los espacios más utilizados del recinto deportivo. Está prevista su reapertura para principios de septiembre.

Por un lado, la obra afecta a suelos, techos y paredes. El pavimento será sustituido en su totalidad, por uno más adecuado a la práctica deportiva que se desarrolla en los gimnasios, sometido a un alto desgaste por el peso de las máquinas y a la utilización de las halteras, mancuernas y demás elementos de trabajo. Se trata de un pavimento de alta resistencia a los impactos, de absorción acústica y antideslizante, y que facilita el mantenimiento. Está conformado por losetas de 1 metro cuadrado, 15 milímetros de espesor y 15 kg de peso.

Los techos se pintarán de blanco, incrementando la mayor luminosidad ya conseguida con los nuevos proyectores LED, incorporados el año pasado. Por su parte, los paramentos verticales se pintarán en consonancia con el resto de las instalaciones del complejo.

Asimismo, se abrirán cinco ventanales (de 1,3 metros de ancho por 65 cm de alto y abatibles) en las paredes colindantes con la cancha central, que permitirán mejorar tanto la luminosidad (al entrar la luz natural de la cancha) como, sobre todo, la ventilación, que se complementará con el sistema de aireación mecánico.

Finalmente, los usuarios tendrán a su disposición nuevas máquinas destinadas al ejercicio cardiovascular, con mejores prestaciones técnicas que las antiguas, que serán sustituidas. Se renovarán 2 bicicletas verticales, 2 bicicletas indoor, 1 bicicleta reclinada, 2 elípticas, 2 elípticas de spinning, 1 stepper y 4 cintas de correr.

  • Deportes

Próximos eventos

Exposición «Quemas. Procesos para una geografía del desastre» del fotógrafo Noé Baranda.
Actividades infantiles en las bibliotecas municipales: abril 2024.
Exposición «Soldados» del fotógrafo y artista digital Jordi Bru
Presentación libro: «Cuentos de Horror y Gloria»