Back Henar Fernández Clavel, reconocida con un "Spezial Prize" tras su recital en Salzburgo por su victoria en el "Grand Prize Virtuoso International"

Henar Fernández Clavel, reconocida con un Spezial Prize tras su recital en Salzburgo por su victoria en el Grand Prize Virtuoso International
Culture
Henar Fernández Clavel, reconocida con un "Spezial Prize" tras su recital en Salzburgo por su victoria en el "Grand Prize Virtuoso International"
19 sept. 2020
El pasado 30 de agosto, en la Wiener Saal del Mozarteum

Henar Fernández Clavel deslumbró una vez más al jurado del "Grand Prize Virtuoso International Music Competition". El pasado 30 de agosto, en la ceremonia de entrega de este galardón en la Wiener Saal del Mozarteum de Salzburgo, su interpretación al piano del Allegro Appassionato Op.70 de Camille Saint-Saëns fue reconocida con un "Spezial Prize", entre los más de 35 participantes.

En un marco reservado a los intérpretes de mayor prestigio, la joven pianista avilesina, alumna del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, maravilló con la pieza del compositor francés por la que este verano ganó el prestigioso premio internacional en la categoría "Intermediate", en competencia con músicos de 13 a 15 años de todo el mundo.

Gracias a la obtención de este "Spezial Prize", tendrá la oportunidad de dar un recital de una duración de entre 45 y 60 minutos, la próxima primavera en una sede aún por especificar.

No es el primer premio internacional que ha conseguido la joven pianista, que este año ha finalizado sus estudios de tercer curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Julián Orbón, bajo la tutela de la profesora Lucía González Pérez. En marzo de este mismo año recibió el "Golden Classical Music Awards", en una ceremonia que le permitió actuar en otro de los escenarios de mayor relevancia mundial, el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

  • Cultura

Próximos eventos

Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)
Exposición fotográfica: «Documento/Monumento».
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)