Back La Corporación acuerda el traslado de la marquesina de Santa Apolonia

imagen-La Corporación acuerda el traslado de la marquesina de Santa Apolonia
Your Town Hall
La Corporación acuerda el traslado de la marquesina de Santa Apolonia
06 oct. 2017
Lo ha comunicado la alcaldesa después de una reunión con los grupos municipales

Estas fueron las declaraciones de la alcaldesa a los medios de comunicación:                                                                 

"Nos hemos puesto de acuerdo en que vamos a hacer el traslado de la marquesina y vamos a intentar que se lleve a término con los menos problemas posibles en el sentido de negociar plazos y demás. Es una buena decisión. Hay que tener en cuenta muchas cosas, no solo por el valor histórico de la marquesina, sino también su valor sentimental y, sobre todo, la viabilidad técnica, es decir, hay posibilidades de que sea viable el traslado".

"Ahora vamos a estudiar técnicamente todos los procesos administrativos para la contratación de la obra del traslado y para amortiguar los efectos sobre la obra contratada (de reforma integral de la calle Santa Apolonia) lo más posible -ese es nuestro trabajo y lo vamos a intentar al máximo-; y también los efectos económicos."

El traslado de la marquesina de la calle Santa Apolonia a la calle Monte Viso en Llaranes tiene un coste estimado de 135.484 euros, según el informe técnico municipal que confirma la viabilidad técnica del traslado. Esta propuesta técnica se basa en el resultado del estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Avilés a la empresa INGETUARTE, S.L..

El citado estudio de viabilidad concluye que el traslado de la marquesina es viable siempre que los trabajos sean ejecutados por empresas especialistas en el izado de elementos pesados. 

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

«La vuelta al mundo con perspectiva de género», a cargo de la viajera y guía de Montaña Luz Vidal.
Exposición «Quemas. Procesos para una geografía del desastre» del fotógrafo Noé Baranda.
Talleres infantiles &'Pa que nun t&'aburras&' de la Estaya de la Llingua de Avilés
Visitas Guiadas al Casco Histórico de Avilés. &'Avilés Medieval&' . Guías &'De Ruta por Asturias&' (a partir de marzo 2024)