Back La Oficina Municipal de Vivienda tendrá en 2018 un presupuesto de 1.352.000 euros

imagen-La Oficina Municipal de Vivienda tendrá en  2018 un presupuesto de 1.352.000 euros
Your Town Hall
La Oficina Municipal de Vivienda tendrá en 2018 un presupuesto de 1.352.000 euros
18 dic. 2017
Reunión de la Junta Ordinaria, presidida por la alcaldesa de Avilés

El viernes día 15 de diciembre se celebró en la sede de la Oficina Municipal de Vivienda (C/Balandro, 16) la Junta Ordinaria de su Patronato, presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

También participaron en la reunión la concejala y vicepresidenta del Patronato, Yolanda Alonso; los concejales  Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE), Constantino Álvarez (PP), Rodrigo Muñiz Eyalarar (IU) y Carmen Pérez Soberón (Ciudadanos); Fermín Bravo Lastra, (representante de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado),  Begoña Gutiérrez Álvarez  (Servicios Sociales Municipales),  y la directora de la Fundación Carmen Mosegui Aristegui.                                                

El Patronato aprobó el Plan de Actuación y el Presupuesto para el año 2018, en el que se mantendrán las actuaciones llevadas a cabo durante estos últimos años y con el mismo objetivo de poder llegar al mayor número de familias con dificultades para atender sus necesidades en materia de vivienda. Para ello, la Fundación contará con un presupuesto de 1.352.000  euros.

En el Balance de actividad del año 2017 -presentado también en la Junta de Patronato - se ha analizado   especialmente  la evaluación y seguimiento de las diferentes convocatorias del Ayuntamiento de Avilés en materia de vivienda. 2017 finalizará con los siguientes indicadores:

-Más de 30.000 atenciones en la Oficina Municipal de Vivienda.

-Más de 1.650 familias beneficiarias de ayudas directas a la vivienda.

-Más de 820.000 euros  concedidos  en ayudas municipales  a la vivienda para el abono de los recibos de alquiler, hipoteca, suministros o cuotas de comunidad entre otras. Se ha incrementado el gasto un 13% este año con respecto a  2016.

-En 2017 se han concedido en Avilés ayudas al alquiler que superan el millón de euros, sumando las convocatorias municipales y del Principado de Asturias.

Al término del Patronato, la concejala Yolanda Alonso destacó que el Ayuntamiento de Avilés “sigue realizando un gran esfuerzo económico  y estamos demostrando  cuáles son nuestras prioridades, que pasan por ayudar directamente y de manera integral a las personas y familias que más lo necesitan".

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)
Exposición &'Un fluir continuo&' de Joaquín García-Gesto.