Back La OSPA abre el regreso de los espectáculos culturales a Avilés con su concierto "Iviernu IV"

La OSPA abre el regreso de los espectáculos culturales a Avilés con su concierto Iviernu IV
Culture
La OSPA abre el regreso de los espectáculos culturales a Avilés con su concierto "Iviernu IV"
23 feb. 2021
Pasado mañana, jueves 25 de febrero a las 19.15 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura, dentro de la programación de Música en Escena

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias será la encargada de abrir la vuelta de los espectáculos culturales a Avilés, gracias al levantamiento, por parte del Gobierno de Asturias, de las medidas reforzadas de protección frente a la pandemia vigentes en las últimas semanas en la ciudad. Así, la OSPA regresa el jueves 25 de febrero, con su concierto Iviernu IV, a las 19.15 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

El recital se mantiene en la fecha programada inicialmente dentro de Música en Escena, con aforo reducido, debido al cumplimiento de las garantías sanitarias. Las entradas, a un precio único de 18 euros, se encuentran a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y, de forma telemática, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.   

Contará a la dirección con el maestro asturiano Oliver Díaz, un habitual de la OSPA, y que sustituye a Lina González-Granados, que por motivos personales ha tenido que cancelar su dirección en este concierto. Asimismo, el concierto contará con Olga Meliskova, ayuda de concertino de la OSPA, como violín solista.

Interpretarán las siguientes obras:

  • Stravinsky, Concierto en mi bemol 8.v.38 “Dumbarton Oaks”
  • Bach, Concierto para violín en la menor n.º 1
  • Mendelssohn, Sinfonía n.º 3 en la menor, op. 56, “Escocesa”

Óliver Díaz

Óliver Díaz ha colaborado con la OSPA en innumerables ocasiones, las más recientes, el Conciertu de Les Lletres Asturianes y el homenaje a Ennio Morricone y John Williams. Ha dirigido a la mayoría de las orquestas españolas de primera línea, y fuera de España, a la Filarmónica de Belgrado, New Amsterdam Symphony o la Filarmónica Rusa

Eva Meliskova

Eva Meliskova es ayuda de concertino de la OSPA desde 2014. Nacida en Praga, ha sido academista de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín, y ha colaborado con orquestas como la de Cámara de Berlín, la Filarmonía de Dresden, la Sinfónica de Dresden, la Filarmónica de Praga, la Nacional Checa o la de Cámara Checoslovaca de Praga.

  • Cultura

Próximos eventos

Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)
Los viernes: Talleres de conversación en inglés (dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años).