Back Las escuelinas reciben los paneles conmemorativos de su hermanamiento con las escuelas de El Aaiun

Las escuelinas reciben los paneles conmemorativos de su hermanamiento con las escuelas de El Aaiun
Your Town Hall
Las escuelinas reciben los paneles conmemorativos de su hermanamiento con las escuelas de El Aaiun
05 oct. 2018
La concejala de Promoción Social estuvo presente en el acto

La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, participó este viernes en el acto de entrega de los paneles que conmemoran el hermanamiento de las tres Escuelas de Educación Infantil (EEI) de Avilés con la escuela Bailil Embairik Mohamed, del campamento de refugiados saharauis de El Aaiun.

El acto tuvo lugar en el Centro Social para Personas Mayores de La Luz, cuyos usuarios y usuarias se han encargado de elaborar, de forma voluntaria, los respectivos paneles que a partir de ahora lucirán en las EEI de La Toba, El Quirinal y La Magdalena. Se trata de paneles construidos en madera, pintados a color y con letras en relieve. Cuentan con unas dimensiones de 60x40 centímetros.

La entrega de estos paneles se enmarca en el proyecto de Hermanamiento Escolar Solidario con el Sahara en el que, junto con las tres escuelinas, participan otros ocho centros educativos de la comarca de Avilés: los colegios avilesinos Apolinar García Hevia, Llaranes, Poeta Juan Ochoa, Sabugo, Villalegre; el Colegio Manuel Álvarez Iglesias, en Salinas; el CRA Castrillón-Illas y el Centro de Educación Especial San Cristóbal, de Avilés.

Todos estos centros están hermanados con colegios del campamento de El Aaiun, excepto el CEIP Apolinar García Hevia que lo está con un colegio del campamento de Dajla. Los campamentos de refugiados saharauis están situados en las proximidades de la cuidad argelina de Tinduf, en el suroeste del país, desde 1976.

El Hermanamiento Escolar Solidario tiene como objetivo que el alumnado conozca que la existencia de realidades muy distantes a la suya, lo que les proporciona diferentes perspectivas vitales. Se materializa mediante intercambios de correspondencia, fotos, postales o carteles entre los centros hermanados.

Además, los centros participan en diversas iniciativas, como la Carrera Solidaria por el Sahara, mediante las cuales recaudan dinero y materiales con los que paliar las precarias condiciones que presentan los colegios de sus compañeros en los campamentos de refugiados saharauis.

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición permanente de pintura y escultura del artista Santarúa
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Exposición fotográfica: «Documento/Monumento».
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)