Back Las V Jornadas Cervantinas homenajean al personal sanitario frente al COVID en "Quijotes en la pandemia"

Las V Jornadas Cervantinas homenajean al personal sanitario frente al COVID en Quijotes en la pandemia
Culture
Las V Jornadas Cervantinas homenajean al personal sanitario frente al COVID en "Quijotes en la pandemia"
07 oct. 2020
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 9 de octubre a las 18.00 horas, y se podrá visitar en el Palacio de Valdecarzana hasta al 18 de noviembre

Pese a las dificultades derivadas del COVID-19, las Jornadas Cervantinas de Avilés alcanzan este año su quinta edición, y lo hacen con una exposición que precisamente rinde homenaje a los y las profesionales de todos los ámbitos que han hecho y hacen frente a la crisis sanitaria.

Con el título de "Quijotes en la pandemia", será inaugurada por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, este viernes 9 de octubre, en el palacio de Valdecarzana, a las 18.00 horas, y se podrá visitar hasta el 18 de noviembre.

Organizada por la concejalía de Cultura de Avilés y el Instituto Quevedo de las Artes, dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, se trata de una producción realizada expresamente para las Jornadas, comisariada por Juan García Cerrada, secretario de la entidad, con la dirección técnica y gráfica de Ricardo Fernández, en representación del Área de Cultura.

La exposición presenta 34 obras de 30 firmas diferentes, la gran mayoría autores españoles con presencia estable en medios repartidos por toda la geografía nacional, como ABC, Diario de Jaén, Diario de Sevilla, Diario Sur, El Adelantado de Segovia, El Correo, El Mundo, El País, los digitales eldiario.es y ElPlural.com, La Vanguardia, Levante, Norte de Castilla, Noticies Tarragona, Nueva Tribuna, Público o TV3, entre otros. Y también de otros países, como el italiano Mauro Biani (La Republica) o el venezolano Edo Ilustrado, de Miami.

El listado completo de autores lo componen Jesús Zulet Izura, Zulet; José María Gallego y Julio Rey, Gallego & Rey; Jaume Capdevila, Kap; Ángel y Francisco Rodríguez Idígoras, Idígoras y Pachi; Ángel Rodríguez Idígoras; Adriana Mosquera Soto, Nani; José Manuel Puebla Ros, Puebla; José F. Duarte y Manuel L. Gallardo, Miki y Duarte;  Miguel Ángel Gómez Sedano, Ángel; José Julio Gómez Sanz, José Julio; Rafael Vega, Sansón; Iñaki Tovar y José Miguel Moreno, Iñaki y Frenchi; Raquel García i Ulldemolins, Raquel Gu; Miguel Villalba, Elchicotriste; Antonio Madrigal, Madrigal; Vanesa Bertolini, Vane; Patricio Rocco, Pat; Antonio Ortiz Fuster, Ortifus (3 obras); Fernando Corella, Corella (2 obras); Ferrán Martín, Ferrán; Angelines San José, Angelines; Arturo Molero, Art Molero; José Luis Martín, JL Martín (2 obras); Eneko de las Heras, Eneko; Javier Salado, Javi Salado; Eduardo Sanabria, Edo Ilustrado; José María Nieto, JM Nieto; Xurxo Vázquez, Xurxo; Mauro Biani, Biani, y Manuel Álvarez Junco, Junco.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, en el horario habitual del Palacio de Valdecarzana, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Visitas guiadas

Se mantiene la posibilidad de realizar visitas guiadas a la exposición, destinadas tanto a grupos de escolares como a otros colectivos interesados. Dadas las medidas de seguridad frente a la pandemia, los grupos no podrán exceder de 20 personas, con uso obligatorio de la mascarilla, y debiendo guardar la distancia interpersonal de seguridad.

La duración de la visita será de 30 minutos, dentro del horario de 11 a 13.00 horas, de lunes a viernes. Las inscripciones se pueden solicitar en el número de teléfono 615 238 962 o en la dirección de correo electrónico cdcvector@gmail.com.

  • Cultura

Próximos eventos

Exposición «Quemas. Procesos para una geografía del desastre» del fotógrafo Noé Baranda.
Actividades infantiles en las bibliotecas municipales: abril 2024.
Exposición «Soldados» del fotógrafo y artista digital Jordi Bru
Presentación libro: «Cuentos de Horror y Gloria»