Back Los Consejos de Participación debaten 16 propuestas para el presupuesto municipal de 2019

Los Consejos de Participación debaten 16 propuestas para el presupuesto  municipal de 2019
Your Town Hall
Los Consejos de Participación debaten 16 propuestas para el presupuesto municipal de 2019
22 oct. 2018
En las reuniones de los Consejos de Zona de Avilés, que se celebran los días 22, 24 y 31 de octubre con participación de la alcaldesa

Los cuatro Consejos de Participación de Zona debatirán y priorizarán las 16 medidas y actuaciones que han obtenido la calificación de viables por parte de los Servicios Municipales correspondientes. Algunas de ellas podrán ser ejecutadas en parte al haber observado dificultades técnicas para su completa ejecución, por lo que han sido reformuladas. Se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Avilés de 2019 las que cuenten con mayor respaldo en estos Consejos, que se reúnen los días 22, 24 y 31 de este mes, con presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

De estas 16 propuestas, 6 corresponden a la Zona 1, 1 a la Zona 2, 1 a la Zona 3 y 6 a la Zona 4. Existen 2 propuestas referidas a toda la ciudad y, por lo tanto, se debatirán y priorizarán en todos los Consejos.

Entre las propuestas que no pasan a debate, un número importante ya están realizadas o en vías de ejecución. Del resto, una parte no se incluye por no ser competencia municipal y otras por ser de mantenimiento o a la espera de ser incluidas en el Plan de Movilidad. De todas ellas se da traslado a la Administración y Servicios competentes.

En el proceso de presupuestos participativos iniciado en mayo, se recogieron 63 aportaciones, 37 presentadas por personas a título individual y 26 por asociaciones a través de la web avilesparticipa.org. Las y los componentes del Grupo de Trabajo, representantes de los cuatro Consejos de Zona de Avilés, trabajaron en su estudio, clasificación y valoración inicial antes de pasar a valoración técnica, unificando propuestas coincidentes. Tras esta valoración, se pasan a informe de viabilidad técnica un total de 60 propuestas.

Las 16 propuestas que pasan a debate y priorización son las siguientes:

  1. Rehabilitación del Parque de El Pozón.
  2. Transplantado de árboles y arreglo de acera en la calle Cristóbal Colón.
  3. Instalación de ascensor en la Biblioteca de La Luz.
  4. Asfaltado general de La Luz
  5. Implantación de zona wifi en Centro Sociocultural de La Luz
  6. Construcción de acera en la calle El Caleyón.
  7. Paso de cebra peraltado o cojines berlineses en la senda cicloturista del río Magdalena
  8. Baños y vestuario adaptados para personas con movilidad reducida en el Polideportivo del Complejo Deportivo Los Canapés.
  9. Cubierta (boina) para una parte del patio del CEIP Quirinal.
  10. Renovación de columpios y pavimentos de los parques infantiles de Jardín de Cantos con inclusión de máquinas de gimnasia para personas mayores.
  11. Ampliación y renovación de parques infantiles en la C/Trainera y Travesía de la Iglesia. 
  12. Renovación del conjunto deportivo y su entorno en la calle Norte.
  13. Instalación de nuevas puertas en los vestuarios del Polideportivo de Jardín de Cantos.
  14. Dotar de una fuente la zona conocida como El Patio, en el edificio Fuero.
  15. Instalación de semáforo en el cruce de la Plata, dirección Miranda-San Cristóbal.
  16. Instalación de ascensor en la Casa Consistorial.

Las reuniones tendrán lugar el 22, 24 y 31 de octubre, con el siguiente calendario y lugares:

  • Consejo de Participación de Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre). Miercoles, 31 de octubre. 19:00 horas. Centro Municipal El Foco (C/ Santa Apolonia, 126)
  • Consejo de Participación de Zona 2 (La Carriona, Miranda, Polígono de La Magdalena, El Carbayedo). Lunes, 22 de octubre. 17:00 horas. Sala Polivalente de Participación Ciudadana  (C/ Sabino Álvarez Gendín, 26 bajo)
  • Consejo de Participación de Zona 3. (Versalles, Valliniello, Xagó, Avilés Centro). Miércoles, 31 de octubre. 16:30 horas. Sala Polivalente Centro Municipal del Arbolón (Avenida de Gijón, 5)
  • Consejo de Participación de Zona 4 (El Quirinal, San Cristóbal, Cantos, El Nodo y parte de Avilés centro). Miércoles, 24 de octubre. 18:00 horas. Salón de de Actos Complejo Deportivo Avilés  (C/ Juan XXIII, 42)

 

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición «Dibujos Semana 2024»
Exposición fotográfica «Nalonia: más allá del paraíso», Alfredo Medina.
Exposiciones en la Factoría Cultural de Avilés
Exposición fotográfica Metal Queens Vol.3 del fotógrafo Jose Antonio Fernández