Back Más de 3.000 plazas y 27 modalidades en la oferta de actividades deportivas para la temporada 2020-2021

Más de 3.000 plazas y 27 modalidades en la oferta de actividades deportivas para la temporada 2020-2021
Sports
Más de 3.000 plazas y 27 modalidades en la oferta de actividades deportivas para la temporada 2020-2021
11 sept. 2020
Propuestas acuáticas, en cancha, en sala o al aire libre, para todas las edades

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, ha presentado este viernes la oferta de actividades programadas por la Fundación Deportiva Municipal para la temporada 2020-2021, que se desarrollará entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de junio de 2021 bajo estrictas medidas de seguridad contra el COVID-19.

La propuesta pretende ofrecer una práctica deportiva segura y adaptada a las circunstancias actuales. La edil ha destacado el esfuerzo realizado por la FDM para mantener en su oferta para la nueva temporada todas las modalidades que ya se venían desarrollando en campañas anteriores, con propuestas para todas las edades, desde bebes hasta mayores de 65 años.

El conjunto de actividades programadas supone una oferta de que supera las 3.000 plazas, de las que cerca de 1.800 corresponden a actividades acuáticas (ver aquí), más de 1.200 a actividades en cancha y sala, y 70 plazas a actividades al aire libre (ver aquí).

Una de las novedades más significativas respecto a temporadas anteriores tiene que ver con el hecho de que todos los grupos parten de cero en cuanto a inscripciones. No se producirá, por lo tanto, la habitual renovación automática para las personas inscritas en la temporada anterior, dada la obligada reducción de plazas motivada por el COVID-19.

Una vez realizada la inscripción para el primer trimestre sí se producirá la renovación automática para el segundo y el tercer trimestre de la temporada 2020-2021. Aquellas personas que no deseen acogerse a esta renovación automática deberán darse de baja en los plazos previstos.

El lunes 21 de septiembre se abrirá el plazo para formalizar inscripciones, que se deberán realizar exclusivamente por Internet, a través de la página www.aviles.es/TSAvilesDeportes.

Únicamente aquellas personas que no cuenten con la posibilidad de acceder a Internet podrán dirigirse a cualquiera de los dos telecentros municipales (Marcos del Torniello, 34 y Avda. de Oviedo, 9), donde el personal de los mismos les guiará para poder realizar dicha inscripción utilizando los equipos disponibles.

Las actividades continúan siendo de carácter trimestral, con la excepción de la actividad acuática para embarazadas, cuya duración se reduce a medio trimestre.

 

Deporte seguro

Dada la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, el programa de actividades incluye numerosas novedades derivadas de la implantación de medidas para evitar contagios y garantizar la práctica deportiva segura por parte de los usuarios y usuarias de las instalaciones.

Así, se han llevado a cabo reducciones en el aforo de los espacios para asegurar debidamente la distancia de seguridad, en el número de grupos ofertados y en las plazas disponibles.

También se han introducido las citadas modificaciones en el método de inscripción (únicamente a través de Internet y sin renovación automática para inscritos la temporada anterior,) y en los horarios, para que éstos sean acordes con el aforo de vestuarios, cuyo uso únicamente está permitido para las personas participantes en las actividades acuáticas, en tanto en cuanto, de momento no se permitirá el uso de vestuarios en el resto de las actividades.

Todas las normas de uso de cada una de las instalaciones deportivas municipales pueden ser consultadas a través de los códigos QR disponibles en los carteles repartidos por las mismas, así como en banner ubicado en la página principal de la web municipal www.aviles.es (enlace: http://aviles.es/documents/10184/977436/bpp_COVID_FDM.pdf)

Dependiendo de la situación sanitaria, la programación deportiva podría sufrir alteraciones en su desarrollo en parte o en su totalidad, en función de las directrices emanadas de las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento de Avilés.

 

Inscripciones

Se podrán realizar inscripciones para todas las actividades desde las 8:00 horas del lunes 21 de septiembre, hasta que se agoten las plazas. Los grupos que no alcancen el número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidos a partir del lunes 28 de septiembre, afectando esta suspensión únicamente al primer trimestre (octubre-diciembre).

Las inscripciones se deberán realizar exclusivamente por Internet, a través de la página www.aviles.es/TSAvilesDeportes.

Aquellas personas que aún no sean usuarias de la Fundación Deportiva Municipal deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción. Para ello tienen dos vías:

  • Correo electrónico (recomendada): deberán enviar un correo electrónico a la dirección fdmcovid19@aviles.es, indicando los siguientes datos personales: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono  de contacto.
  • Presencial: recogiendo en el control del Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal) los correspondientes impresos.

Una vez dado de alta se le facilitará la tarjeta deportiva, que podrá recoger unos días después en la conserjería del Complejo Deportivo Avilés.

Por su parte, aquellas personas que ya sean usuarias de la FDM deben asegurarse de estar dadas de alta para trámites online. Para ello, deberán acceder a www.aviles.es/TSAvilesDeportes con sus credenciales y, en el caso de no poder acceder, deberán enviar un correo electrónico a la dirección fdmcovid19@aviles.es, indicando los siguientes datos personales: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono  de contacto.

           

Devoluciones

Las actividades programadas durante el segundo trimestre de la temporada 2019-2020 (enero-marzo) se vieron interrumpidas por la declaración del estado de alarma, por lo que es preciso devolver a las personas inscritas en las mismas el importe proporcional a los últimos días de marzo (del 12 al 31), en los que las instalaciones se cerraron. 

Para ello, se va a implantar una modificación en el perfil de usuario de la web www.aviles.es/TSAvilesDeportes que consistirá en la incorporación de una "tarjeta monedero", en la que se abonará el importe correspondiente a los días en los que no pudieron realizar la actividad.

Para hacer uso del importe abonado en esta "tarjeta monedero", la FDM ofrece las siguientes opciones:

  1. Personas que se matriculen en el próximo trimestre. Si tienen importe en su "tarjeta monedero" se les restaría este importe de la cuota a pagar, y sería la cantidad resultante la que se les girase en la remesa de domiciliación. La FDM no emitirá los recibos bancarios hasta que no esté operativa la "tarjeta monedero" y, con ello, se pueda restar a la tasa el importe a devolver.
  2. Personas que no se matriculen el próximo trimestre pero no piden devolución. Podrán hacer uso de la cantidad que tengan en su "tarjeta monedero" para adquirir entradas/bonos, tanto por la web como de forma presencial. 
  3. Personas que solicitan la devolución. Se gestionaría como una devolución más por parte de la FDM, por lo que se trataría de un trámite presencial.
  • Deportes

Próximos eventos

Exposición «Dibujos Semana 2024»
Exposición fotográfica «Semana Santa Avilés 2024»
Ruta a la Senda del Agua con destino la Cascada de El Escañorio
Exposición &'Un fluir continuo&' de Joaquín García-Gesto.