Back Tami Neilson anuncia concierto en la Factoría Cultural para el 30 de octubre

Tami Neilson anuncia concierto en la Factoría Cultural para el 30 de octubre
Culture
Tami Neilson anuncia concierto en la Factoría Cultural para el 30 de octubre
05 may. 2020
Dentro de la reprogramación de su gira española que también la llevará a Bilbao, Valencia, Madrid, Zaragoza y Vitoria

La canadiense Tami Neilson, una de las grandes musas del country, tiene previsto actuar en la Factoría Cultural el próximo 30 de octubre, después de que se viera obligada a suspender su gira internacional,  con parada en Avilés, por culpa del decreto del Estado de Alarma que ha provocado la crisis sanitaria del Covid 19. Semanas antes de la fecha marcada en el calendario para su concierto en la Factoría, el 27 de marzo, la canadiense afincada en Nueva Zelanda ya había colgado el cartel de agotadas las entradas.

Tras la reprogramación de su gira, en su paso por España Tami Neilson tiene previsto un recorrido vertiginoso por los escenarios con un concierto por día desde el 26 al 31 de octubre, ambos incluidos, con actuaciones respectivamente en Bilbao, Valencia, Madrid, Zaragoza, Avilés y Vitoria.

De la cantante canadiense afincada en Nueva Zelanda ha dicho Country Universe, una de las biblias de la Americana Music: "Es una de las artistas más excitantes de la escena musical actual. Ella ha traído al country lo que Amy Winehouse y Sharon Jones trajeron al R&B". Su nuevo disco es "Chickaboom", que sigue el camino iniciado en 2018 con "Sassafrass". Canciones con gancho en las que toma mucho de su propia experiencia personal.

Al igual que ha ocurrido con otras actividades, la crisis sanitaria del Covid 19 interrumpió abruptamente el festival Factoría Sound que inició en 2020 su cuarto año de vida, convertido en una parada habitual para las mejores bandas y solistas de gira por Europa y punto de encuentro de los aficionados del norte de España. En este primer ciclo del año, de enero a marzo, se programaron cinco conciertos que cerraba precisamente Tami Neilson y que tuvo que suspender. Anteriormente actuaron Pristine (25 de enero), The Electric Alley (31 de enero), William The Conqueror (6 de febrero) y Dry River (29 de febrero).

  • Cultura

Próximos eventos

Exposición fotográfica Metal Queens Vol.3 del fotógrafo Jose Antonio Fernández
Exposición «Soldados» del fotógrafo y artista digital Jordi Bru
Exposición fotográfica «Nalonia: más allá del paraíso», Alfredo Medina.
Exposición «Dibujos Semana 2024»