Programas de Adquisición de Experiencia Personal

Información

La experiencia laboral supone un valor añadido relevante en el currículum de las personas desempleadas que seleccionarán las empresas. El acceso al empleo se ve facilitado cuando las personas disponen ya de una experiencia previa actualizada, reciente y coherente dentro de un itinerario formativo-laboral.

La propia actividad del Ayuntamiento ofrece a estas personas desempleadas la oportunidad de adquirir la experiencia laboral de la que carecen, mejorando así sus posibilidades de incorporación posterior al mercado de trabajo normalizado.

El papel de la administración local ya no es sólo proveer de la experiencia necesaria, sino intervenir para que no se inicien, al prolongar en el tiempo el desempleo, procesos de exclusión, conscientes de que la inserción laboral es uno de los instrumentos más eficaces para la inclusión social

En este sentido es necesario incidir en la realización de planes de contratación directa de personas jóvenes y recién tituladas, pero aún en desempleo, teniendo en cuenta, además, circunstancias que, en general, contribuyen a aumentar la gravedad de la situación de desempleo (discapacidad, antigüedad en situación de desempleo, cargas familiares, monoparentalidad...).

Estos planes de contratación se desarrollarán en colaboración con el Principado de Asturias a través de subvenciones a la contratación que convoca el Servicio Público de Empleo: programa de contratación en prácticas de jóvenes menores de 30 años, y planes de empleo.

Los procesos selectivos de estos planes se desarrollarán conforme al acuerdo firmado entre la FACC, CCOO y UGT que regula, entre otros aspectos de las bases que los han de regir, la participación de los sindicatos firmantes en los procesos selectivos de los Ayuntamiento.

En años anteriores, los perfiles que el Ayuntamiento ha convocado, dirigidos todos ellos a personas menores de 30 años han sido los de Grado en Derecho, Historia, Arte, Economía, Ingeniería, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Topografía, Turismo,   Magisterio. Ciclos formativos de Integración Social, TAFAD, TASOC, Administración, Educación Infantil y Turismo.

Contacto

Correo electrónico: empleo@aviles.es
Teléfono: 985 51 14 77

Dirección

Servicio de Formación y Empleo
Ayuntamiento de Avilés
Edificio Centro Europa
Av. de Oviedo, 9
33402, Avilés

Situación

 

 


Asset Publisher