Avilés Companies
Convocada la XIII edición del concurso 'Avilés Empresas' para nuevos proyectos
28 sept. 2022
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de noviembre. Pueden estar en fase embrionaria, o bien tratarse de iniciativas de nuevo cuño que hayan iniciado su actividad después del 1 de enero de 2022

 

La Curtidora convoca la decimotercera edición del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas” orientado a aquellas personas con una idea empresarial susceptible de ser llevada a cabo en el concejo de Avilés. Desde 1992 la ciudad de Avilés respalda el concurso de proyectos empresariales dirigido a personas con inquietud empresarial. A lo largo de estos 30 años se ha ido adaptando a los tiempos. Al principio organizado por el Ayuntamiento, a partir del año 2000 por la Sociedad de Desarrollo La Curtidora SA.

El objetivo de la convocatoria es favorecer el nacimiento de nuevos proyectos empresariales en Avilés, facilitándoles su establecimiento en el Centro de Empresas La Curtidora con un premio que incluye un año de gratuidad en el alquiler de la oficina, el desarrollo de medidas que contribuyan a su viabilidad y un servicio de acompañamiento personalizado.

Además, se entregará a la iniciativa premiada una bolsa de viaje para asistir a Transfiere, el duodécimo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en Málaga en febrero de 2023.

Los proyectos que se presenten pueden, o bien encontrarse en fase embrionaria, o bien tratarse de iniciativas de nuevo cuño que hayan iniciado su actividad con posterioridad al uno de enero de 2022. No podrán participar proyectos promovidos en más de un 20% por empresas preexistentes.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de noviembre de 2022. Deberán formalizarse remitiendo un único archivo en formato PDF, acompañado del DNI de al menos una de las personas que promuevan el proyecto, a la dirección de correo electrónico curtidora@curtidora.com.

Una vez cerrado el plazo de presentación se constituirá un Comité de Evaluación de las diferentes propuestas, cuyo fallo será inapelable.

Las ideas empresariales serán valoradas según el grado de preparación y madurez que presenten para su puesta en marcha. Asimismo, se valorará positivamente que cuenten con un componente innovador y/o estén relacionados con tecnologías disruptivas, que respondan a demandas y necesidades a escala local, que tengan una incidencia positiva hacia el empleo, y que estén promovidas por personas pertenecientes a los colectivos de menores de 30 años y/o mayores de 45.

Las personas participantes deberán elaborar una memoria de proyecto que contendrá, al menos, los siguientes aspectos:

  • Denominación
  • Identificación de quienes promueven el proyecto
  • Descripción de la idea
  • Análisis del mercado
  • Forma jurídica
  • Recursos Humanos
  • Plan de operaciones
  • Detalle de la inversión necesaria para comenzar la actividad, así como fuentes de financiación previstas
  • Previsión de ingresos y gastos a tres años

Las bases íntegras de la convocatoria pueden ser consultadas aquí: https://www.curtidora.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/09/Avil%C3%A9s-Empresas-Bases-XIII-Premio-2022.pdf

 

Últimos proyectos premiados

El proyecto To Infinity, promovido por Daniel Suárez ganó el concurso en 2021. Daniel es un joven arquitecto con experiencia en el desarrollo de impresión 3D con distintos materiales aplicados a la edificación, así  como en el diseño y modelado de viviendas modulares. Tras observar la demanda en el mercado de gamers de productos personalizados, decidió aplicar sus conocimientos y diseñar cajas y productos modulares y personalizados para la comunidad de gamers de juegos de rol y war games.

La ganadora en 2022 fue Belén Díaz, promotora de  Pimentón Dulce, proyecto empresarial online, dirigido a la venta de productos eróticos para personas adultas y a la divulgación de educación sexual. Un lugar Web donde cualquier persona, independientemente de su condición u orientación sexual, encuentra un espacio ameno y divertido con productos que van desde juguetes a libros, e información de interés sobre educación sexual. Belén Díaz apuesta por este mercado en constante expansión, donde existe un amplia gama de productos para ser comercializados y con una creciente demanda cada vez más afianzada en la compra online y las nuevas tecnologías.

Desde Pimentón Dulce se llega a aquellas personas que buscan asesoramiento o información para mejorar su salud sexual o descubrir nuevas experiencias individualmente o en pareja. También cuenta con una propuesta de libros de literatura erótica y salud sexual. Su objetivo es conseguir una masa crítica de clientes, que permita hacer de Pimentón Dulce un negocio sostenible con un mayor volumen de negocio. Pimentón Dulce es una empresa avalada por la Fundación ONCE.

  • Aviles Empresas

También te puede interesar...