Fábulas Geométricas


Fábulas Geométricas, de Arceados
Casa Municipal de Cultura, 6 julio a 21 agosto de 2022

Fábulas Geométricas es el resultado de un trabajo realizado por la artista madrileña Beatriz Arce en la Factoría Cultural durante su estancia en la ayuda a la producción Ayudas para la Producción Artística (Modalidad B. Convocatoria de ámbito nacional) que llevó por título Catalogación de un patrimonio doméstico: suelos hidráulicos.

Del mismo modo que las fábulas se narran con el propósito de mostrar alguna reflexión moral, Fábulas Geométricas muestra las imágenes que un día ocuparon las estancias de nuestros antepasados.

Quizás para los que habitaban aquella amalgama de colores y geometrías terminasen por volverse una estampa más de su rutina, que ahora, ante la mirada atenta del presente, hace que estos coloridos patrones vuelvan a sorprender.

Es hora de que la sociedad recupere este patrimonio doméstico como un vestigio cultural que relata la historia de una época, sus costumbres y gustos estéticos.

Mantener estos suelos hidráulicos es fundamental para entender nuestra identidad como comunidad, ayudándonos a comprender quiénes somos y la cultura en la que vivimos, así como empatizar y poner en valor los elementos de otras culturas. 

Políptico de la exposición