Education
Las entidades ya pueden solicitar el uso de espacios de colegios e institutos públicos para sus actividades
04 ago. 2022
El plazo estará abierto a lo largo del curso 2022-2023 y las solicitudes deberán presentarse con una antelación mínima de 20 días respecto a la fecha de la actividad a realizar

Ya está abierto el plazo para la presentación por parte de las asociaciones deportivas, culturales, vecinales, etcétera de solicitudes de utilización de instalaciones de los centros educativos de titularidad del Ayuntamiento de Avilés. La convocatoria está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro interesadas en hacer uso de espacios municipales, ubicados en los centros de enseñanza infantil y primaria a partir de las 18:30 horas (una vez finalizadas las actividades extraescolares) durante el curso escolar 2022-2023.

Toda la información, y documentación necesaria para su solicitud está disponible en el tablón de anuncios de la web municipal en el enlace:

https://sedeelectronica.aviles.es/DetalleTablon.aspx?id=16867

La documentación a adjuntar con la instancia de solicitud del espacio es:

  1. Copia del seguro de responsabilidad civil de la entidad solicitante

  2. Documento de conformidad de la dirección del Centro Educativo

  3. En caso de actividades de tiempo libre de verano, pascua, etcétera la entidad solicitante presentará: el proyecto de actividad, el seguro de responsabilidad civil correspondiente y declaración responsable del cumplimiento de la normativa reguladora de este tipo de actividades.

La cesión de los espacios, se realiza previa conformidad de la dirección del Centro para el desarrollo de la actividad.

Una vez recibidas las solicitudes desde el Ayuntamiento se procederá a autorizar el uso en base a las siguientes prioridades:

  • Actividades incluidas en la Programación General Anual del Centro (PGA)

  • Actividades organizadas por el Ayuntamiento u otra administración pública

  • Actividades organizadas por entidades que integran la Comunidad Escolar

  • Actividades organizadas por otras entidades y dirigidas a menores y jóvenes, y que supongan ampliación de la oferta educativa

  • Actividades no incluidas en al apartado anterior organizadas por otras entidades de carácter deportivo, cultural u otras de carácter social, excluyéndose todas aquellas de carácter privado, partidista o político.

En todo caso, se procurará dar acceso a las instalaciones a la mayor cantidad y diversidad de entidades, organizando su uso de manera equitativa e igualitaria.

Las solicitudes se harán con un plazo mínimo de antelación de 20 días y deberán realizarse a través de la sede electrónica del ayuntamiento manteniéndose el plazo de solicitud durante todo el curso escolar.

Durante el curso 2021-2022 se resolvió favorablemente el uso de 55 solicitudes de espacios para realizar actividades vinculadas al deporte, cultura, música, tradiciones culturales asturianas, actividades para familias, etc.

Esta acción se enmarca en el proyecto de apertura de Centros Educativos a la comunidad, entendiendo éstos espacios municipales como un recurso para la convivencia a disposición del barrio a través de su dinamización, uso y disfrute.

  • Educación

También te puede interesar...