Maintenance and Public Roads
Los juegos infantiles de la escuelina de La Toba y del parque de la Grandiella tendrán nuevos cierres de madera
11 dic. 2022
El Ayuntamiento invertirá entre las dos actuaciones más de 17.000 euros para sustituir las vallas metálicas actuales, que se encuentran en mal estado

 

 

El Ayuntamiento abordará en breve la renovación de los cierres perimetrales de las zonas de juegos infantiles en el parque de La Grandiella y en la Escuela del Primer Ciclo de  Educación Infantil (0-3 años) de La Toba. Con una inversión de 9.869,97 y 7.598,80 euros respectivamente  (17.468, 77 euros en total), La sustitución de los viejos cierres por nuevos mejorará la seguridad de pequeños y pequeñas en ambos espacios.

Parque de La Grandiella

La zona de juegos infantiles del parque de La Grandiella está delimitada por un cierre perimetral metálico multicolor anclado al suelo a través de postes atornillados al firme de hormigón y rematados de manera que quedan integrados dentro de los pavimentos del parque, con caucho o adoquines, en función de la zona en la que se encuentren ubicados. Este cierre metálico, construido hace más de diez años, ya está deteriorado.

Recientemente se desmontó la parte del cierre más deteriorada, concretamente los laterales de la zona de juegos al margen del cierre perimetral de forma que no existía riesgo de una posible salida de los usuarios del parque.

La vida útil de este cierre ya está agotada por lo que los técnicos municipales decidieron sustituir este cierre metálico existente por otro de madera que garantice a los y las usuarias del parque infantil su disfrute en mejores condiciones.

El Ayuntamiento solicitó ofertas para la reposición del cierre a varias empresas, siendo la más favorable la propuesta de TINASTUR S.C.L. ASTUR por importe de  9.869 euros y que tiene un plazo de 3 meses para ejecutar la obra.

Se ha optado por un cierre de estructura de madera y lamas en HPL (resinas de alta resistencia) de distintos colores, con tramos entre postes de un metro de altura de dos metros de longitud, fijado al suelo mediante anclaje metálico. El nuevo vallado que protegerá la zona infantil de juegos alcanzará una longitud perimetral de unos 50 metros.

La empresa deberá retirar previamente los postes del cierre existente. Todos aquellos huecos que no sean aprovechados para colocar los postes del nuevo cierre de madera se cajearán y se rellenarán de caucho del color y calidad lo más parecido posible al existente. Si el pavimento de caucho continuo de seguridad del parque infantil se viera deteriorado como consecuencia de los trabajos de instalación, deberá adecuarse para dejarlo en perfecto estado, bien reponiéndolo con el mismo tipo de caucho o en el caso de que el problema sea solo debido a suciedad realizando una hidrolimpieza si con ello fuera suficiente.

Debido a que este parque infantil es el único disponible en esa zona, los trabajos se realizarán tratando de causar en todo momento el menor impacto posible, y siempre que sea viable, se dejará alguna de las zonas de juego disponible.

Escuelina de La Toba

Para la instalación del nuevo cierre perimetral del parque infantil de la EEI de La Toba en Llaranes se solicitaron ofertas a tres empresas, adjudicándose el contrato a ASTURMADERA EQUIPAMIENTO URBANO, S.L, en 7.598 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

La zona de juegos infantiles del patio de juegos de la EEI de la Toba estaba delimitada por un cierre perimetral metálico multicolor, anclado al suelo a través de postes atornillados al firme de hormigón y rematados de manera que quedaban integrados dentro de los pavimentos de caucho. Ante su mal estado fue retirado por la brigada para la instalación de un cierre nuevo. Esta zona de juegos es utilizada especialmente por niños y niñas que aún gatean por lo que es necesario que esté delimitada perimetralmente. Como en el caso de La Grandiella los técnicos optan por un nuevo cierre de madera. El cierre incluirá una zona de portilla de acceso con un ancho de al menos 1 metros similar a la que había anteriormente

También se ha optado por un cierre de estructura de madera y lamas en HPL de distintos colores, con tramos entre postes de un metro de altura de dos metros de longitud, fijado al suelo mediante anclaje metálico. La longitud del cierre en todo su perímetro será de algo más de 35 metros.

Como en el anterior contrato, si el pavimento de caucho continuo de seguridad del parque infantil se viera deteriorado como consecuencia de los trabajos realizados, deberá adecuarse para dejarlo en perfecto estado, bien reponiéndolo con el mismo tipo de caucho o en el caso de que el problema sea solo debido a suciedad realizando una hidrolimpieza si con ello fuera suficiente.

 

  • Mantenimiento y Via Publica

También te puede interesar...