Get to Know Avilés
Los vinos de George Lucas y Tony Parker, principales novedades del XIII Famous Wine Festival
09 jun. 2022
Se celebra del 9 al 19 de junio en 14 establecimientos hosteleros de Avilés y Salinas, que ofrecerán medio centenar de caldos con doce variedades de uva diferentes, procedentes de cuatro países, y con todos ellos con la firma de una celebridad.

 


 

La concejala de Turismo y presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Raquel Ruiz, y el director técnico del certamen, David Fernández-Prada, han presentado este jueves la decimotercera edición del Famous Wine Festival, que se desarrollará desde hoy 9 hasta el domingo 19 de junio en 14 establecimientos hosteleros de Avilés y Salinas (Castrillón). El acto de presentación ha tenido lugar en el bar Punto de Encuentro La Madreña, uno de los negocios participantes en la iniciativa.

Durante estos días, Leo Messi, Brad Pitt, Francis Ford Coppola, Sting o Andrea Bocelli estarán presentes en Avilés y Salinas a través de sus vinos. El Famous Wine Festival llega un año más a la Comarca de Avilés para hacer disfrutar a los aficionados y aficionadas a los vinos con personalidad, con doce variedades de uva diferentes, de cuatro países, y con un personaje popular que los firma.

El evento, promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés, es ya un referente en el sector vinícola nacional, asentado como el único festival de vinos de famosos del mundo. Los catorce de establecimientos hosteleros participantes serán los mejores representantes de artistas, cantantes y deportistas de talla mundial. En total, se podrán degustar más de medio centenar de vinos, varios de ellos internacionales (Argentina, EEUU, Italia y Francia).

Como principales novedades de esta edición cabe destacar los caldos del director de cine George Lucas (al frente de la saga Star Wars), con su Chatêau Margüi, y del ex jugador de la NBA Tony Parker, con su Champagne Jeeper.

Los vinos de Sting, Andrea Bocelli, Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Julio Salinas, Messi o James Dean y Sinatra volverán a estar presentes en esta cita anual con el mundo del vino donde cultura, arte y gastronomía van de la mano.

Como en anteriores ediciones, a cada establecimiento hostelero se le asignará el vino de uno de los famosos que participa en el evento. Las vinotecas se convertirán así en embajadores de esa bodega, ambientando su establecimiento de forma acorde al artista que representa: desde la música de los cantantes, hasta la proyección de películas de actores y directores, o incluso engalanando el local con los colores del equipo de los deportistas.

Los asistentes al festival tendrán a su disposición un vinomapa para localizar los establecimientos y vinos participantes. Los precios de los vinos por copas oscilan entre 2,70 euros de los más populares a los 8 del champagne más exclusivo. Se pueden consultar en la web www.avilescomarca.infowww.gustatio.es.

Este es el listado de establecimientos y su correspondiente celebridad:

  1. Agárrate Catalina Bar y Juegos: Leo Messi
  2. Apiñón: Andrea Bocelli
  3. Café La Escuelina: Andrés Iniesta
  4. Carpe Diem: Sting
  5. El Círculo: Eneko Atxa
  6. El Pañol: Tony Parker
  7. La Biblioteca: Juan Mari Arzak
  8. La Llosa: Frank Sinatra
  9. Melot Vinos y Tapas: Eusebio Sacristán
  10. Punto de Encuentro La Madreña: George Lucas
  11. Ronda 14: Colección Thyssen Rioja
  12. Sal de Vinos: Colección Thyssen Ribera
  13. Tuercebotas: Sergi y Cañizares
  14. Vinoteca La Marina: Coppola

 

Actividades

Además, dentro de las actividades previstas, habrá dos platos fuertes en forma de catas de vino para profesionales y aficionados. Hoy jueves 9, a las 19:30 horas, se degustarán cuatro vinos internacionales en Santa María de Raíces. Cinco días después, el martes 14, será el turno de los vinos más novedosos, catándose en primicia dos vinos que estarán el próximo año en el festival, como son el de Pedro Almodóvar y un nuevo tinto de Francis Montesinos, a las 19:30 horas en el Hotel Palacio de Avilés. Para asistir a las mismas hay que solicitarlo por mail a eventos@gustatio.es.

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...