Estas son las declaraciones de la alcaldesa de Avilés a los medios de comunicación sobre la instalación en Avilés de un centro adscrito de la Universidad Nebrija en el que se impartirán estudios de grado de Enfermería. Monteserín realizó estas declaraciones a su llegada al acto de toma de posesión de Ignacio Villaverde como rector de la Universidad de Oviedo.
"Espero que esté lo más certero posible porque su acierto es el acierto de la Universidad de Oviedo y de toda Asturias. Venimos a mostrar nuestros mejores deseos hacia Ignacio Villaverde, y a todo el equipo de la Universidad de Oviedo".
"Hoy aparece una noticia en la que veníamos tiempo ya trabajando. Hay un proyecto sólido, ya hecho, de la ubicación de la Universidad Nebrija en Avilés, con estudios relacionados con la sanidad, en un principio con Enfermería. Es un proyecto que a Avilés le viene muy bien, y que estamos abiertos y decididos a apoyar en su máxima expresión".
"Avilés es una ciudad que apuesta por la innovación y por la formación en todos los sentidos. Sobre todo con la formación relacionada con las necesidades de la sociedad que se está configurando; con el envejecimiento, con los servicios a las personas... Y muy mucho con la formación que tiene que ver con la industria. En este caso, esta implantación de estudios universitarios de Enfermería de la Universidad Nebrija se sitúa en ese primer espacio formativo al que acabo de referirme".
"Efectivamente, desde el ámbito público no se da abasto a formar a personas en las ramas sanitarias. Por tanto, estos estudios no entrarán en competencia con los que imparte la Universidad de Oviedo: nos complementamos. Aquí tengo que agradecer también el apoyo tanto del rector como del consejero de Universidad e Innovación, así como de muchos sectores de la sociedad avilesina con los que habíamos contactado, especialmente con nuestros hospitales, para que acojan este proyecto como se merece".
"Se está trabajando y habrá una presentación de todo el proyecto que es sólido, solvente, necesario, y en el que ganamos todos".
"Los detalles de cómo es, de cómo va a estar, de cómo van a ser las prácticas... le corresponden a la propia Universidad Nebrija. Aprovecharemos todo lo que tenemos. La forma de trabajar de Avilés es la colaboración público privada en aquellos asuntos que tienen que ver con el interés general, como no podría ser de otra manera, y en los que somos complementarios. Así que este proyecto de la Universidad Nebrija es un ejemplo más de esta manera de trabajar que tenemos en Avilés".
- Tu Ayuntamiento
- Educación