Training and Employment
Nueva convocatoria de ayudas a empresas que amplíen su plantilla contratando a personas desempleadas de Avilés
13 sept. 2022
Con un montante de 40.000 euros, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de octubre. El importe de la subvenciones oscilará entre los 3.000 y los 1.000 euros en función de la categoría y la jornada laboral. En las dos convocatorias anteriores, 31 empresas recibieron estas ayudas municipales y se crearon 36 empleos

El Ayuntamiento de Avilés ya tiene en marcha la segunda convocatoria de 2022 de concesión de ayudas a empresas y autónomos para la contratación de personas desempleadas del municipio por un tiempo no inferior a seis meses. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el miércoles 7 septiembre el extracto de la convocatoria impulsada por la concejalía de Formación y Empleo y se pueden presentar solicitudes hasta el 14 de octubre. La cantidad prevista para esta convocatoria asciende a 40.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos derivados de la contratación (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) con importes que oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros mensuales en función de la categoría profesional y la jornada laboral. Los contratos podrán ser a jornada completa o a jornada parcial con un mínimo del 50% de jornada.

Serán objeto de subvención las contrataciones realizadas por empresas, entidades sin ánimo de lucro y autónomos/as de Asturias a personas empadronadas en el municipio de Avilés durante los 12 meses anteriores y que durante el mes anterior a la fecha de alta, carecieran de ocupación laboral. Las contrataciones deberán celebrarse entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2022 con una duración mínima de seis meses y deberán suponer incremento en la plantilla de la empresa respecto a los cuatro meses previos.

Las contrataciones objeto de subvención deberán suponer el incremento neto del número de trabajadores en plantilla de la empresa en comparación con la media de los cuatro meses previos al mes del contrato. El nivel de plantilla media debe de mantenerse durante seis meses desde el mes de la contratación.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica municipal

(https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias) o en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley

39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones

Públicas. Conforme al artículo 14 de dicha ley las personas jurídicas están obligadas a la

presentación electrónica de la solicitud.

Documentación

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

· La solicitud efectuada, según modelo normalizado, identificando el perfil y la categoría/a profesional/es a contratar y detallando el puesto o puestos de trabajo ofertado/s.

· Documento que acredite la actuación del representante legal.

· Informe de Plantilla Media de Trabajadores en Alta expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de los cuatro meses naturales anteriores y el del mes de contrato de todos los códigos de cuenta cotización de la empresa.

· Documentos acreditativos de la inscripción expedidos por la TGSS si la empresa/entidad lleva funcionando menos de tres meses.

· Contrato de trabajo con sello del Servicio Público de Empleo o justificante de la comunicación a la oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente de la contratación, en la que sea visible la huella electrónica.

· Vida Laboral de la persona desempleada contratada, actualizada a fecha de presentación de la solicitud

· Declaración responsable sobre cualquier ayuda recibida incluida en el régimen de mínimis durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio actual.

Cuando las entidades soliciten por primera vez una subvención al Ayuntamiento deberán presentar, además:

— Tarjeta de identificación fiscal.

— Ficha de Acreedores.

Tanto la consulta de las bases de la convocatoria como la tramitación de las solicitudes pueden realizarse a través de la Sede Electrónica municipal en este enlacehttps://bit.ly/3BBp2i7

Ayudas 2021 y 2022

En la primera convocatoria de este año se concedieron ayudas para 12 contratos (todos de mujeres) que beneficiaron a 11 empresas, las que tenían más puntuación conforme a las bases establecidas (tamaño de la empresa, tipo de contrato y colectivo al que pertenece la persona).

En la edición del año pasado, con un presupuesto de 80.000 euros que se agotó en su totalidad, fueron 20 las empresas que recibieron ayudas para cubrir los costes salariales y a la Seguridad Social durante tres meses derivados de la incorporación de una nueva persona a su plantilla. Fueron 24 las personas desempleadas de Avilés cuyos contratos, de al menos 6 meses, estuvieron apoyados con los recursos económicos aportados por el Ayuntamiento de Avilés. De estas 24 personas, 16 eran mujeres y 8 hombres.

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