Participate
Participación Ciudadana organiza talleres para ayudar a las asociaciones a tramitar las solicitudes de subvenciones
25 ene. 2022
A lo largo del mes de febrero, con inscripciones abiertas hasta el día 3

La concejalía de Participación y Ciudadanía organiza unos talleres prácticos dirigidos a las entidades para facilitar el conocimiento y práctica de las tramitaciones sobre las subvenciones municipales que concede el Ayuntamiento de Avilés. Se celebrarán en el mes de febrero. Los talleres son presenciales, de 3 horas de duración, y se celebrarán en Espacio Maqua, en principio los días 8, 9, 10 y 11 de febrero en sesiones de mañana y tarde.

La iniciativa está especialmente enfocada a las asociaciones y entidades que concurren a las convocatorias del área de Promoción Social (Cohesión Social, Servicios Sociales, Salud, Educación, Juventud, Consumo y Participación), aunque está abierta a cualquier asociación del municipio. La idea es hacer grupos homogéneos por ámbito de asociación. Es decir, que en un mismo grupo y sesión coincidan la mayor parte de asociaciones de vecinos; en otro la mayor parte de asociaciones de madres y padres, en otro las deportivas, las sociales, etc. 

El objetivo es que las asociaciones puedan cumplir las exigencias que la normativa establece para la tramitación de subvenciones y aprovechar al máximo las líneas de ayudas con que cuenta el Ayuntamiento de Avilés dirigidas a asociaciones y entidades de la ciudad, de forma que no se deniegue ninguna petición por errores o incumplimientos a la hora de presentar la solicitud, o porque no se ha justificado adecuadamente la ayuda concedida.

 

Inscripciones

Todas las personas interesadas en recibir esta formación deberán realizar inscripción previa -para lo que se ha abierto plazo hasta el 3 de febrero- en https://avilesparticipa.org/ven-al-taller-sobre-justificacion-de-subvenciones/ cumplimentando el formulario, indicando la sesión a la que quieren asistir (sesión de mañana o sesión de tarde).

También se pueden realizar las inscripciones en el Servicio de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Avilés (C/ Rivero, 52), en el teléfono 985.12.90.98 y por mail a través del correo electrónico participacion@aviles.es

Desde la organización del taller se pondrá a disposición de las personas asistentes tablets y las instalaciones de Espacio Maqua (C/La Cámara, 23), que cuentan con conexión wifi. A los asistentes se les dirá qué día/sesión les corresponde cuando finalice el plazo de inscripción y se formen los grupos.

El taller será impartido por técnicas municipales de Participación Ciudadana apoyadas por la presencia de personal municipal del ámbito que ese día tenga más presencia, para esclarecer dudas específicas de las asociaciones que reciben subvención de ese departamento.

En principio se ha establecido la asistencia de una persona por asociación. En el caso de disponer de plazas libres, una vez finalizado el plazo de inscripción, se valorará ampliar la asistencia de más representantes de las entidades.

Las sesiones, de unas 3 horas de duración, serán prácticas, utilizando soportes tecnológicos con conexión a internet y enlace a la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés.

Para quienes no puedan acudir, está disponible en el canal del Ayuntamiento de Avilés en YouTube un vídeo explicativo, disponible en los siguientes enlaces:

https://avilesparticipa.org/informacion-subvenciones/

https://www.youtube.com/watch?v=lS3HwjD7Cb0

  • Participa

También te puede interesar...