CaleyAvilés 2022


 

CaleyAvilés 2022

La Estaya de la Llingua organiza cuatro visitas guiadas gratis y en lengua asturiana por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de conocer la historia la villa y también la de sus personajes más destacados.

Por ello, aparte de conocer secretos de algunos sitios como el cementerio de La Carriona, el parque Ferrera o el casco histórico, una de las actividades será una visita teatralizada con la figura de Marcos del Torniello como fondo. 

Las visitas Caleyavilés se desarrollarán un viernes de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, serán a las 19:00 horas y tendrán una duración de 30’con un límite de 15 personas por visita, y se contará con guías expertos en la temática de la actividad. 

Se recomienda llevar calzado cómodo y los y las menores siempre tienen que ir con una persona adulta. 

Para apuntarse puede llamarse al teléfono 985 545 508, mandar un whataspp al 634 821 613 o enviar un correo electrónico a estayallingua@aviles.es

Programa CaleyAvilés 2022

Viernes, 17 de junio. Cementerio La Carriona
Visita guiada por Denis Soria Fernández de la empresa de turismo Ser Asturianu y guía oficial del Principado de Asturias. 

Punto de encuentro: Puerta principal del cementerio. 

Viernes, 8 de julio. Casco Histórico

Con visita a la capilla de Las Alas guiada por Denis Soria Fernández. 

Punto de encuentro: delante del Ayuntamiento en la plaza España.

Viernes 12 de agosto. Visita teatralizada
Se hará un repaso por la vida del escritor Marcos del Torniello en el que el actor Sergio Huella hará de guía y maestro de ceremonias. 

Punto de encuentro: la casa donde vivió el escritor, calle La Estación, 10

Viernes 2 de septiembre. Visita al parque Ferrera
La visita permite descubrir los árboles más emblemáticos e importantes de la cultura asturiana, visitando el edificio La Noria. El recorrido estará guiado por la bióloga Ángeles Rodríguez Tuñón.

Punto de encuentro: el edificio de La Noria en el propio parque