Get to Know Avilés
Un concurso de recetas para exaltar el bonito, producto de verano estrella en la Rula de Avilés, dentro de Verano/Bonito
11 ago. 2022
El certamen, abierto a todas las personas mayores de edad residentes en España, y en el que también colabora La Plaza-El Mercado de Avilés, repartirá 400 euros en cheques regalo a consumir en las pescaderías del mercado de abastos de la ciudad. Se podrán presentar del 16 al 31 de agosto.

 

El pasado mes de julio, la UCAYC comenzó la campaña Verano/Bonito, de promoción del Bonito del Norte en los establecimientos de hostelería de la comarca de Avilés, por la que estos incluían el túnido en sus cartas. Enmarcada en ella, lanzan un concurso de recetas elaboradas con este pescado, rey de la Rula de Avilés en los meses estivales.

Una propuesta organizada por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, la Mancomunidad Comarca de Avilés, La Plaza-El Mercado de Avilés, y la Rula de Avilés, en exaltación de un producto que goza del sello de calidad que otorga la marca Alimentos del Paraíso, del Gobierno de Asturias.

Este concurso, al que se podrá presentar cualquier persona residente en España mayor de 18 años, estará vigente desde el 16 al 31 de agosto, y repartirá 400 euros en cheques regalo a consumir en las pescaderías de La Plaza-El Mercado de Avilés: 200 euros a la mejor receta, 125 a la segunda, y 75 a la tercera.

Para participar, será necesario rellenar el formulario que se puede encontrar dentro de la página web de la UCAYC, en la dirección http://ucayc.es/concurso-recetas-bonito. En el mismo, se deberán indicar los datos personales (nombre y dirección de correo electrónico), así como el nombre de la receta y su preparación. Además, será necesario adjuntar un vídeo, o en su defecto una fotografía, de la receta elaborada.

El concurso se fallará coincidiendo con la Semana de la Tapa, del 5 al 11 de septiembre, en una fecha que se anunciará para la ocasión, durante la cual, un jurado conformado por expertos en gastronomía y profesionales de la hostelería, dilucidará cuáles son las tres recetas ganadoras.

 

Campaña Verano/Bonito

La campaña Verano/Bonito forma parte de Avilés, Sabor de verano, que Ayuntamiento, Mancomunidad Turismo Comarca Avilés, UCAYC, Rula de Avilés y La Plaza, lanzaron el pasado mes de julio celebrando, con diferentes eventos, cómo el buen comer conforma uno de los sellos de identidad y de atracción turística de la comarca, también en época estival.

Verano/Bonito se centra en un producto de la más alta calidad, pescado de forma artesanal y sostenible y unido de forma indisoluble a la imagen de Avilés y a la de La Rula: el bonito del norte. Esta promoción se prolongará durante todo el mes de agosto en los establecimientos de restauración que se han sumado, tanto adscritos como no adscritos a Hostelería-UCAYC.

Los restaurantes participantes lucen un cartel con el sello de La Rula y Alimentos del Paraíso, en el que se indica la receta o recetas con las que participan en una campaña que se está difundiendo también a través de las redes sociales y en plataformas web.

 

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...