Logo Consejo de Infancia y Juventud

Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA)

El Pleno del Ayuntamiento de Avilés, en sesión celebrada el 17 de junio de 2010, aprobó por unanimidad el Reglamento del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés y por ende la creación de dicho consejo.

Información

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés se crea  como órgano consultivo y de participación del conjunto de la Infancia y la Adolescencia de Avilés en los asuntos municipales.
Son funciones del CIAA: 

  • Trasladar las opiniones, necesidades, intereses e inquietudes de la infancia y adolescencia a las autoridades locales. 
  • Solicitar información y ser informado de  las actuaciones del Ayuntamiento relativas a temas de interés para la infancia y adolescencia.  
  • Proponer al Ayuntamiento las medidas oportunas encaminadas a favorecer el bienestar y desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local, pudiendo adoptar estos una materialización concreta y zonal, según los acuerdos que se presenten. Dichas propuestas adoptarán la forma de recomendaciones y tenderán a recoger la pluralidad de los participantes.
  • Realizar el seguimiento de la ejecución de las propuestas recomendadas que hayan sido aprobadas por la Administración. 
  • Colaborar en la elaboración, seguimiento y evaluación de los Planes de Infancia vigentes y futuros. 
  • Colaborar con otros consejos sectoriales o territoriales cuando la temática a tratar sea de su interés.

El Consejo se configura como órgano consultivo y de participación de la Infancia y Adolescencia de Avilés en los asuntos públicos y supone una herramienta valiosa en el proceso educativo y de promoción de los Derechos de la Infancia.

En ese mismo año, en el 2010, tuvo lugar en Avilés el I Encuentro entre Consejos de Participación infantil y adolescentes de varias comunidades autónomas. Este primer encuentro marcó un antes y un después en el desarrollo de la Participación infantil. Se dejó constancia de este momento en un manifiesto conocido como Manifiesto de Avilés.

Desde entonces se han desarrollado muchos otros encuentros regionales, nacionales e incluso una Internacional del cual Avilés volvió a ser sede.
y a continuación pueden aparecer el resto de enlaces a otros encuentros

 

Enlaces de Interés

 

 


Asset Publisher