PIDA, Plataforma de Identidad Digital de Avilés

Por el momento, el uso de "PIDA" está restringido al acceso a las instalaciones gestionadas por la Fundación Deportiva Municipal, ya que la aplicación genera un código QR que los tornos pueden leer, convirtiendo así cada dispositivo móvil en una tarjeta de identificación ciudadana.

 

 

La aplicación móvil "PIDA" (Plataforma Identidad Digital Avilés) ya está disponible para su descarga gratuita tanto para dispositivos Android a través de la Google Play Store, como para iOS mediante la Apple Store.

 

Para que esto sea posible ha sido necesario desarrollar un software específico que permite al Ayuntamiento de Avilés gestionar de forma integral los perfiles digitales de las personas usuarias de servicios. Todo ello de forma segura y confidencial, al hacer uso de la tecnología blockchain.

Cómo descargar y usar la app

Las personas interesadas en acceder a las instalaciones deportivas municipales mediante esta app, que no sustituye al método tradicional de acceso con tarjeta sino que aporta una alternativa digital voluntaria para quienes la prefieran al formato físico, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga de la aplicación. La encontrarán buscando "PIDA" o "Identidad Digital Avilés" en la Google Play Store (para dispositivos Android) o en la Apple Store (para dispositivos iOS).
  2. Registro. Para ello deberán crear un nombre de usuario y una contraseña, aportando una dirección de correo electrónico.
  3. Verificación. Registrado el nombre de usuario y la contraseña, la persona recibirá por correo electrónico un enlace para que, haciendo clic en él, verifique su cuenta y la active.
  4. Identificación. Para garantizar que la persona es quien dice ser, la app le solicita tres fotografías correspondientes a:

     

     

    - El rostro de la persona

    - Su DNI, por cada una de las dos caras

    - La persona sosteniendo el DNI en la mano

  5. Creación de la tarjeta o Identidad Digital. Verificada la validez de los datos aportados, esta forma de identificación se genera automáticamente a modo de código QR. Los tornos de acceso a las instalaciones deportivas leerán dicho código mostrado a través de la pantalla del dispositivo móvil, permitiendo el acceso a la persona usuaria.

 

 

 


Últimas noticias