Escuelas de Educación Infantil EEI

Información

El Ayuntamiento de Avilés gestiona las 3 Escuelas de Educación Infantil del Municipio que atienden a un total de 108 menores de 0 a 3 años en horario de 7:30 a 16:30 h. Estas Escuelas están cofinanciadas por el Principado de Asturias a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento:

 
  • EEI El Quirinal (Calle Juan XXIII, 21)
  • EEI La Magdalena (Calle Leopoldo Alas, 3)
  • EEI La Toba (Calle La Toba, 7)

Poniendo, además, el foco en la alimentación en esta etapa del desarrollo, cada una de las Escuelas cuenta con cocina propia con productos de cercanía y profesionales que forman parte del equipo educativo, promoviendo que el  momento de la comida se desarrolle es un entorno agradable, tranquilo y de aprendizaje de hábitos de vida saludables.

¿Quién puede solicitar plaza en las Escuelas de Educación Infantil?

Familias, tutores o tutoras legales de menores 3 años o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso y vivan o acrediten tener su trabajo habitual en el municipio.
Para obtener plaza es requisito indispensable tener cumplidos los 3 meses de edad.

¿Cuándo se puede solicitar plaza?

La Consejería de Educación aprueba cada año el calendario de actuaciones. En todo caso, y condicionado el acceso a la existencia de plaza, se puede solicitar plaza a lo largo de todo el curso escolar.

Documentación
 

Instrucciones Preinscripcion EEI Avilés 2022 - 2023

Solicitud Preinscripción 2022 - 2023

Instrucciones de admisión del alumado de las EEI del Principado de Asturias en el curso 2022-2023

Resolución 22 de marzo de 2021 sobre procedimiento de admisión del alumnado de las Escuelas de Educación Infantil curso 2021-2022 (Sigue vigente para curso 2022 - 2023)

Ordenanzas precios públicos 2022

 


Asset Publisher