Eventos Gastronómicos

Información
Menús de Antroxu (febrero/marzo durante el carnaval)

Hostelería Comarca Avilés participa activamente en el desarrollo y proyección del Antroxu de Avilés coordinando dos de las actividades que distinguen a nuestro carnaval de otros que se realizan en distintas localidades: los Menús de Antroxu y el Concurso de Chigres Antroxaos.

Las Jornadas Gastronómicas “Menús de Antroxu” alcanzarán en 2022 su XXXV edición, lo que las convierte en una de las jornadas gastronómicas asturianas de más tradición. Los menús de comida y cena serán ofertados el lunes y martes de carnaval por restaurantes, sidrerías y casas de comidas de Comarca Avilés. Y generalmente consisten en:          

Comida días lunes y martes: 

– Tapa del Gochu
– Pote de Carnaval con Compango
– Frixuelos, Bollines o Teresicas
– Vinos / Café / Chupito de Crema de Arroz

Cena lunes:
– Pimientos rellenos
– Solomillo de Gochu
– Frixuelos, Bollines o Teresicas
– Vinos / Café / Chupito de Crema de Arroz

Cena martes:

– Patatines rellenas
– Callos
– Frixuelos, Bollines o Teresicas
– Vinos / Café / Chupito de Crema de Arroz

 

 

 

 

 

 

 

 

Comida en la calle (marzo/abril)

Monumental evento gastronómico, de convivencia ciudadana y confraternización, que nace en 1993, con la conmemoración de los 100 años de la Fiesta de El Bollo.(domingo y lunes de Pascua)
En esta fiesta, que se celebra el Lunes de Pascua, al finalizar la Semana Santa, las calles y plazas del casco histórico se llenan de mesas y sillas en una hilera continua de más de cuatro mil metros, en la que vecinos y visitantes comparten mantel.

Todos los asistentes disfrutan de la comida elaborada en su casa o servida por restaurantes de la villa. Se suceden las tortillas, las empanadas y cómo no, la famosa Fabada Pantangruélica que se elabora en la Plaza del Ayuntamiento desde primera hora de la mañana. Todo ello, amenizado con música en directo y grupos folklóricos.

 

 

 

 

Los más jóvenes utilizan los parques de la ciudad como espacio de encuentro gastronómico y festivo. Anualmente una media de doce mil personas participan de este encuentro culinario compartiendo compañía, mesa y tertulia.
 

Feria del Queso, el Vino y la Cerámica (mayo)

La Feria del Queso, el Vino y la Cerámica ofrece cada año a finales de mayo la degustación y venta de la gran variedad de quesos asturianos, los vinos más destacados y la cerámica que se elabora en los alfares de la comarca. El recinto ferial de la Magdalena acoge a casi 100 expositores y al numeroso público que se congrega en esta cita ya tradicional.
 

 

 

 

 

Famous Wine Festival (junio)

Pretende acercar a los ciudadanos vinos que en algunos casos son inaccesibles y en otros, no se pueden encontrar fácilmente en España,  así como rendir un homenaje a aquellos personajes famosos que han decidido apostar claramente por el sector vinícola.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios que en su mayoría oscilan entre 2 y 5 euros, lo que es una buena oportunidad de probar vinos importantes a precio reducido.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los diecisiete famosos escogidos para el evento. Las vinotecas ya están preparando la ambientación de su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor. 

 

 

 

 

Semana de la Tapa (septiembre)

Avilés celebra en los primeros días de septiembre la Semana de la Tapa, TAPAVILÉS, organizada Hostelería Comarca Avilés-Ucayc.

Es una ocasión única para degustar y disfrutar de las creaciones culinarias miniaturizadas que preparan los establecimientos participantes, entre restaurantes, sidrerías, enotecas, hoteles, etc. Además, guiados por el gastromapa que se edita, puedes hacer tu particular Ruta de Tapas por la ciudad, y podrás ganar estupendos premios: noches de hotel, visitas a bodegas, etc. Haz tu ruta de tapas por las calles de Avilés, y disfruta de la alta calidad culinaria de la hostelería de la ciudad, y de sus innovadores platos de tapas.
 

 

 

 

 


Asset Publisher