La Oficina de Vivienda de Avilés concedió en 2019 ayudas por valor de 754.355 € a más de 1.200 familias

La Oficina de Vivienda de Avilés concedió en 2019 ayudas por valor de 754.355 € a más de 1.200 familias
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La Oficina de Vivienda de Avilés concedió en 2019 ayudas por valor de 754.355 € a más de 1.200 familias
08 may. 2020
Hoy se ha celebrado de forma telemática la reunión del Patronato de la Fundación San Martín

El Patronato de la Fundación San Martín (FSM)/Oficina Municipal de Vivienda de Avilés, reunido de manera telemática y presidido por la alcaldesa de Avilés y presidenta de la Fundación, Mariví Monteserín, ha aprobado este viernes por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2019. Durante el pasado año, la Oficina Municipal de Vivienda concedió un total de 754.355 € en ayudas que beneficiaron a más de 1.200 familias.

De estos 754.355 €, el mayor importe es el correspondiente a las ayudas al alquiler (289.710 €), seguidas de las de garantía energética (208.003 €), de emergencia (140.168 €) y ayudas a propietarios (116.472 €). Respecto a estas últimas, 87.682 € correspondieron a ayudas para el pago de las cuotas de la hipoteca, mientras los 28.790 € restantes se destinaron a ayudas a los gastos derivados de la comunidad.

El vicepresidente de la Fundación San Martín y concejal de Vivienda, Juan Carlos Guerrero, ha informado al resto de asistentes sobre los trabajos en marcha para la elaboración de las bases que regirán la convocatoria 2020 de estas ayudas, cuya publicación se espera poder realizar durante el próximo mes de junio.

Adaptación de la Oficina de Vivienda

La reunión de hoy también ha servido para dar cuenta sobre los trabajos de adaptación de las instalaciones de la Oficina Municipal de Vivienda en El Nodo a las medidas de seguridad en el trabajo y de atención a la ciudadanía, en el marco de la prevención contra el COVID-19.

Así, ya ha comenzado la adaptación física de los puestos de trabajo mediante la instalación de mamparas, así como a través de la redistribución de espacios. También se han incrementado los medios tanto personales, mediante la incorporación de una nueva persona a la plantilla, como tecnológicos, gracias a la contratación de dos nuevas líneas telefónicas.

El objetivo de estas medidas es poder afrontar la atención ciudadana para la tramitación de las próximas ayudas en las instalaciones de la propia Oficina de Vivienda, si bien esta atención presencial se llevará a cabo única y exclusivamente mediante cita previa.

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