Visitas Guiadas en el cicLaC

Información

cicLaC, Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, desde su inauguración el 31 de octubre de 2012, viene ofreciendo la posibilidad de realizar visitas guiadas y gratuitas con el fin de que el público interesado pueda conocer las instalaciones y sumergirse en la historia y patrimonio funerario plasmado en la gráfica expositiva del centro, continuando con una visita guiada por el camposanto.

Contando con el apoyo del programa «Primera experiencia laboral, el cicLaC organiza este tipo de visitas todos los lunes laborables, iniciándose a las 11:30 horas y con una duración de 75 minutos.

Durante la visita se hace un recorrido por los itinerarios «Espacio de arte» y «Lugar de memoria», un paseo por las obras de importantes artistas asturianos de finales del siglo XIX y principios de la pasada centuria, con las que singularizan este cementerio, así como un recordatorio a quienes han destacado en ámbitos como la cultura, el deporte, la ciencia y la política y que se encuentran enterrados en el cementerio avilesino.

Cultura, simbolismo, historia, arte funerario, etc. se unen en este «museo al aire libre», convirtiendo al cementerio municipal de La Carriona en uno de los más importantes de Europa.

Para poder participar en estas visitas guiadas es necesario inscribirse previamente en el teléfono 985 541 939 o en la dirección de correo electrónico museodeaviles@ayto-aviles.es.

Más información sobre el cicLaC.

Precio

Entrada gratuita

Horario

Lunes a viernes:  10:00 a 13:00h / 16:00 a 18:00h
Sábados, domingos y festivos:  11:00 a 13:00h

Contacto

Teléfono: 985 541 939
Correo Electrónico: museodeaviles@aviles.es

Redes Sociales

Facebook del Centro de Interpretación del Cementerio Municipal de la Carriona

Dirección

cicLaC Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona
CL La Carriona, 7
33401 Avilés. Asturias

 

Asset Publisher