Inspecciones e intermediación vecinal
FSM realiza las gestiones oportunas en orden a la correcta utilización de las viviendas por parte de sus arrendatarios/beneficiarios y el seguimiento para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en los contratos de arrendamiento.
La inspección de las viviendas, está encaminada principalmente a los siguientes objetivos:
· Velar por la ocupación legal de las viviendas así como su estado y uso de las mismas. Siguiendo estos datos se realizan las correspondientes inspecciones programadas y la emisión de informes en caso de detectar incidencias en relación con la ocupación de las viviendas.
· Controlar el cumplimiento de los contratos de suministros contratados dirigidos a evitar morosidad y posibilidad de corte de los mismos, enganches ilegales, etc,
· Realizar cuantas intervenciones sean necesarias para solventar los posibles incumplimientos por parte de los inquilinos, como: conflictos vecinales, mal uso de las viviendas, etc.
· Coordinación con los servicios de mediación policial y de mediación comunitaria en aras de mejorar la convivencia vecinal e integración de las promociones en los barrios en la ciudad.