Get to Know Avilés
Avilés vuelve a promocionarse en los autobuses de la ruta Cangas de Onís-Covadonga-Los Lagos
04 jul. 2023
La ciudad diversifica su promoción como destino turístico en diferentes canales digitales de difusión de viajes


 

Avilés vuelve a promocionarse este verano como destino turístico utilizando como soporte los autobuses que realizan a diario la ruta entre Cangas de Onís, Covadonga y Los Lagos. Esta campaña se inició el sábado 1 de julio y estará en funcionamiento durante diez semanas, hasta el 8 de septiembre incluido.

En concreto se han rotulado 2 de los autobuses mediante vinilos que muestran buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad, acompañados del lema "Avilés sorprende!".

El casco histórico de la ciudad, con imágenes de la calle Galiana y la plaza del Carbayo, así como el Centro Niemeyer, son los referentes de la ciudad promocionados a través de estos espacios publicitarios, visibles tanto por los pasajeros como por quienes puedan ver los vehículos desde el exterior. Se estiman 260.000 impactos mensuales por cada uno de los dos autobuses, a lo largo de sus más de 360 horas mensuales de funcionamiento.

A través de la contratación de estos espacios, el Ayuntamiento de Avilés pretende incrementar la presencia de información turística de la ciudad en uno de los puntos de Asturias que registran mayor afluencia de visitantes durante el periodo estival. El objetivo es captar la atención de las personas que todavía no conozcan Avilés, invitándoles a visitarla.

Esta acción se suma a otras llevadas a cabo, en marcha y programadas para los próximos meses. Así, Avilés está diversificando y desestacionalizando las acciones de promoción turística, como territorio receptor de visitantes que tengan en cuenta a la ciudad en la planificación de sus viajes. Desde el área de Turismo se ha potenciado la difusión en los canales digitales especializados, contando con la colaboración de blogueros, influencers y diferentes plataformas y portales.

El patrimonio, con especial relevancia al casco histórico -declarado Conjunto Histórico Artístico-, la gran variedad de eventos culturales y festivos, además del entorno natural de la Comarca y la Ría, así como la gastronomía, son los elementos destacados entre los numerosos atractivos que ofrecen las visitas a Avilés.

Las diferentes acciones de comunicación y promoción comenzaron ya en junio, cuando los blogueros de los canales canasdeviaje.com y planetadunia.com difundieron los recursos turísticos y elementos patrimoniales más destacados de Avilés. Los primeros lo hicieron a través de un artículo que, a modo de carrete fotográfico, resume en 36 fotografías los puntos de mayor interés de la ciudad. Se puede consultar haciendo clic en este enlace. También publicaron un vídeo sobre el casco histórico y un podcast que se emitió en Capital Radio.

Por su parte, desde planetadunia.com se publicó un artículo específico sobre el Famous Wine Festival -uno de los eventos más singulares y diferenciadores del comienzo del verano en la ciudad, en el ámbito gastronómico- (se puede consultar aquí), así como un vídeo titulado "Descubriendo Avilés: Un viaje a través de su historia y arquitectura", que se puede ver en YouTube.

También durante el mes de junio se activó la colaboración con varias destacadas influencers que tienen en la red social Instagram a millares de seguidores, con tres aspectos a subrayar en su promoción: Avilés destino para viajeros y viajeras en pareja, labor encomendada a Beatriz Estrada; para visitantes en familia, realizada por Alma Obregón más conocida en sus RRSS como @alma_cupcakes y la actriz Mariam Hernández. La cobertura del festival FamilyART la realizaron dos microinfluencers asturianas: Carla @enlacoronadevaleria y Celia @s4girls participando en algunas de sus actividades.

Del mismo modo, con destino a la difusión en redes sociales, en este caso las del Ayuntamiento de Avilés y la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés, se ha encargado a la plataforma asturiana Cromium la elaboración de contenidos audiovisuales referidos al valor patrimonial del casco histórico y a la oferta turística y de eventos del verano en la ciudad.

Por último, se colaboró en la difusión de Avilés como destino turístico a través de Radio Televisión Española. En el programa Saber y Ganar, que a diario se emite en La 2 de TVE, se participó mediante una pregunta a los concursantes sobre Avilés, como destino invitado. Los concursantes debían adivinar, a través de imágenes de lugares de interés, de qué ciudad se trataba.

En el ámbito radiofónico, el programa de viajes Nómadas, de Radio Nacional de España (RNE), emitió en mayo un programa especial dedicado a Avilés, mientras que en abril hizo lo propio el espacio Un buen día para viajar, de la Radio del Principado de Asturias (RPA).

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...